domingo, 2 de agosto de 2020

Ralph Bakshi's Wizards RPG, de Whit Publications, Inc (1992)

Esta ilustración tan chula es de Aizel

Hace muchos, pero muchos años, que vi la película Wizards (1977) de Ralph Bakshi. Yo era muy pequeño y creo que la pusieron una vez en la ETB (Mediados de los 80, creo) en aquellos tiempos cuando los canales autonómicos de televisión solían tener unos contenidos muy buenos, sobre todo para el público infantil y juvenil. Todo el mundo habla o recuerda de Ralph Bakshi la película de El Señor de los Anillos (1978), pero Wizards en su momento fue un film muy importante e influyente, que catapultó a Bakshi de los círculos independientes a los comerciales.

Wizards es una película de animación post-apocalíptica que narra cómo en un futuro no muy distante, la humanidad se ha destruido a sí misma durante una guerra nuclear mundial. Solo han sobrevivido algunos cuantos humanos, que han degenerado por la radiación y ahora son mutantes

Tras esto, elfos, hadas y duendes han surgido de las entrañas de la tierra y han hecho suyas las tierras libres de radiación. La magia florece, pero vuelve el conflicto, cuando dos hermanos magos, Montagar y Scortch, lucha una guerra. Un hermano apoya a la magia, pero su otro hermano, corrompido por saberes tecnológicos antiguos, usa la tecnología pre-apocalíptica para desarrollar sofisticadas máquinas de guerra con los que conquistar y subyugar a los pueblos de la Tierra.


No la he vuelto a ver años, muchos años, aunque se que salieron de ella cromos, libros, cómics y otros tipos de  merchandise.Lo que no sabía, o mejor dicho, no supe hasta hace una semana, cuando me lo pasaron, es que en 1992 Edward S. Holme creó para la editorial norteamericana Whit Publications, Inc (A día de hoy, desaparecida, creo) creo un juego de rol sobre la película. No tuvo mucho rodaje, por desgracia ya que el core y los suplementos (Un libro para cada hermano mago y hojas de personaje) salieron todos entre 1992 y 1993.

Me han pasado una carpeta comprimida que tiene todo lo que salio, que son el core, las pantallas del DM, las hojas de PJs y los dos suplementos. 5 archivos en formato PDF y en inglés (Hasta donde sé y por lo que visto, este juego nunca fue traducido). Si sois fans de la obra de Ralph Bakshi, esto que os dejo a continuación en una carpeta comprimida en Zip, creo que os va a gustar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails