domingo, 9 de agosto de 2020

Pre-pedidos de GW esta semana, una opinión (Parte I)


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop se centra en exclusiva en W40K y la nueva edición, siendo las cajas de inicio (Con el sistema de "niveles" que ya vimos en la 8ª edición) los productos estrella de estos pre-pedidos, aunque hay que decir que no son los únicos que salen. Una semana bastante tranquila y con productos interesantes. Normal por otro lado, al menos esto último, porque han de ser productos interesantes y muy asequibles para introducir a la gente en el hobby de Warhammer...o que no lo dejen y continúen en el.

Voy a dividir la entrada en dos partes. Esta es para los productos de Citadel y la siguiente para los elementos de juego como tales.
Vamos con el resumen.


Set de guerreros + pinturas (Necrones): 30 euros. Contiene un pincel de inicio, tres Guerreros Necrones de montaje fácil (A presión) y seis botes de pintura de 12 ml teóricos cada uno, que son:

- Runelord Brass
- Abaddon Black
- Runefang Steel
- Agrax Earthshade
- Astrogranite
- Tesseract Glow

Por los botes de pintura, ya sales ganando casi un euro (90 cents) sobre el precio de la caja. Los pinceles de inicio, que son de cerdas sintéticas y que hace mucho que no venden sueltos, ya hace tiempo rondaban los 5-6 euros si no recuerdo mal. Y si sacan estos Necrones en cajas ETB, 12 euros te clavan tranquilamente. Total, que por precio, la caja te sale muy rentable, aunque no juegues no Necrones. Lo unico malo, lo de siempre, los botes de Citadel y su cierre y que de normal son caros para lo que traen, como lo traen y cuanto trae. Pero cómputos generales y absolutos, es una buena caja para principiantes, para que practiquen


Set Intercesores de Asalto + pinturas (Marines Espaciales): 30 euros. Contiene un pincel de inicio, tres Intercesores de Asalto de montaje fácil (A presión) y seis botes de pintura de 12 ml teóricos cada uno, que son:

- Macragge Blue
- Balthasar Gold
- Corax White
- Abaddon Black
- Agrax Earthshade
- Astrogranite

Por precio sale algo peor que la anterior, ya que compradas sueltas las pinturas de la caja suman 27 euros, por lo que, aun contando el pincel y las figuras, amortizas bastante menos esta compra que con la caja anterior (Casi 4 euros menos por comparación. 3,9 euros para ser exactos). Claro, que los de GW son muy cucos y saben que se van a vender bien por la sencilla razón de que son Marines Espaciales. Meter un color mas? Para que! Eso es perder dinero, pensarán en Lenton...
De todas formas, no es tan mala, aunque podría ser al menos tan buena como la otra. Todo lo demás que se aplicaba a la de los Necrones, se puede aplicar a esta.

En mi caso, me interesan mas las pinturas de la caja de los Necrones y las figuras de la caja de los Marines...


Juego de pinturas y herramientas Warhammer 40K: 35 euros. Contiene un pincel base, unas tenacillas, un quita-rebabas y los siguientes 13 botes de pintura Citadel de 12 ml teóricos:

- Runelord Brass
- Retributor Armour
- Runefang Steel
- Leadbelcher
- Abaddon Black
- Corax White
- Macragge Blue
- Averland Sunset
- Mephiston Red
- Bugman’s Glow
- Agrax Earthshade
- Astrogranite
- Tesseract Glow

He tenido que calcular dos veces los precios, porque me parece mucho lo que te ahorras. Cogiendo las pinturas que vienen en la caja, sueltas, te gastas 57,30 euros, por lo que solo con las pinturas te ahorras casi 12 euros (11,70 euros). A eso hay que sumarle el pincel base, las tenacillas, y el "quita-rebabas". El pincel es como el de las cajas de arriba, las tenacillas y el Quita rebabas son mas malas que la madrastra de la Cenicienta y sus hijas (Lo se, porque hace cosa de un año o dos, me pille este mismo set pero de AoS, en Nexus Store de Reykjavik, porque no tenía tenacillas y no encontraba sueltas y encima no tenía apenas pinturas. Las dos herramientas se oxidan con la mirada, el quita-rebabas no vale para nada y las tenacillas he tenido que enderezarlas a martillo dos veces tras cortar las guías de vaciado de dos minis de resina de MOM Miniaturas, así que imaginad que malas son...).
Pero si dejamos eso de lado, y que los botes de Citadel pues son como son y lo relacionado con sus pinturas (Y es mucho "dejar de lado")...pues esta caja está muy bien. Las de W40K es mas caras que la de AoS a mismo material en cuanto a número, pero claro es W40K y hay Marines. Las de "Facción" de AoS (Ver I y II) salen mejor de precio al mismo número de botes de pintura y de miniaturas (La de los Nightgaunts tiene una mini mas). Pero en ambos casos  luego hay que ver el paso del tiempo y el tipo de colores que llevan.

La de W40K de 9ª ed no esta mal, es variada en cuanto a tipos de pintura y tiene un ahorro considerable. Las tenacillas y el quita-rebabas no se venden sueltos, al menos no esos modelos, así que no podemos cuantificar cuánto te ahorras de verdad. Pero dentro de las que salen en pre-pedidos este fin de semana, es una compra recomendable, sobre todo si como yo tienes pocas cosas para escoger y andas apurado de ciertos materiales, claro.

Seguimos en la siguiente entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails