martes, 11 de agosto de 2020

Guild Ball deja de salir de manos de Steam Forged Games


Pasamos a una noticia de un juego que, no hemos tocado apenas en el blog (Y si ha sido así, ha sido de pasada...muy de pasada) pero que salta a la palestra, confirmando rumores que se llevaban dando desde hace un tiempo sobre el futuro del juego. O mas bien, su no-futuro.

Guild Ball, un juego de escaramuzas que salio primero en 2014 vía mecenazgo y un año mas tarde forma comercial de manos de la compañía Steam Forged Games (SFG), tiene los días contados, ya que la empresa  lo saca le va a poner punto y final el 1 de Septiembre. El material remanente será liquidado mediante ofertas y cuando se acaba el stock, pues ya no hay mas.
El comunicado ha sido colgado en esta página de su web oficial, ayer y lo han distribuido por las RRSS.

Para quien no lo conozca, Guild Ball es un juego que mezcla combates de escaramuzas con deporte, solo que en este caso es Futbol (Balompié, Soccer). Cada jugador controla un equipo de 5 jugadores mas la mascota, siendo cada equipo de uno de los 16 Gremios de las Ciudades Libres, lo que le da no sólo un aspecto concreto, si no reglas especiales propias y demás. El objetivo del juego es conseguir 12 puntos antes que tu oponente, y para ello hay tres acciones para conseguirlos, cada una de ellas una serie de puntos:

-Meter gol al oponente son +4 puntos
-Dejar K.O a un oponente son +2 puntos
-Y dejar K.O a la mascota del equipo oponente, +1 punto

El juego empezó con fuerza y fue creciendo tanto en comunidad, como en trasfondo, gama de figuras, etc Las reglas se pueden descargar gratis, junto a otros recursos, desde aquí, las figuras están realmente bien, tenia app y tableros virtuales,...
Pero como le ha pasado a Dreadball de Mantic Games, mucho de su "combustible" venía de aficionados de GW rebotados por sus políticas, especialmente de gente que gustaba jugar a Blood Bowl. Al cambiar GW de actitud y volver a sacar juegos como BB, juegos como Guild Ball se han ido deshinchando. Y, en mi opinión, la empresa ha decido dedicarse a otros juegos que produce antes de seguir manteniendo una línea que si no era deficitaria, mucho beneficio no daba. Los últimos lanzamientos han pasado, siendo generosos, de puntillas

Ya desde hace un tiempo, en foros y webs como Reddit, 4Chan,.. se comentaba que algo pasaba con el juego y que era posible que le cortasen el grifo.
Pues así ha sido. No lo he jugado nunca, pero no deja de ser una pena perder esta variedad. Mas que nada, porque si se van las alternativas, no sería complicado revertir a tiempos que nadie quiere volver.

Una pena, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails