viernes, 3 de julio de 2020

World of Warships retira todo apoyo a Arch Warhammer


Empezamos el dia con esta noticia, en forma de comunicado de World of Warships, que han colgado hace ya unas horas en su cuenta oficial de Twitter. En el, anuncian que se desligan totalmente y rompen toda relación de patrocinio y apoyo al polémico youtuber Arch Warhammer, tristemente célebre por sus declaraciones en las que hace apología del racismo, de la misoginia, homofobia,...incluso llega a justificar actos tan deleznables como el intento de exterminio del pueblo Sami (Arch Warhammer es noruego).
Tambien han eliminado, o van a hacerlo en breves mejor dicho, los videos de promoción que han hecho con el de su juego.
Y se disculpan ante GW, sus aficionados y los aficionados a Warhammer.
A este comunicado, como suele pasar en estos casos, se han sucedido las reacciones a favor y en contra de la medida y los cruces de acusaciones y pullas entre detractores y partidarios de Arch Warhammer, los típicos "ya no voy a jugar a vuestros juegos" y demás salvas y tracas.

Vale, Arch Warhammer se queda sin patrocinadores, y en el caso de alguien como el, del que ya hemos hablado en mas de una ocasión, no deja de ser algo bueno.  De todas formas, esto da que pensar y mucho. Veréis: Lo llamativo de todo esto es que reconocen abiertamente haber colaborado con él hasta prácticamente ayer, aun cuando Games Workshop, según sus palabras, les aconsejo específicamente no trabajar con este youtuber ni tener relación el, lo cual es algo mas que llamativo. Sobre todo cuando indican que ellos no querían patrocinar porque habían aceptado el consejo de GW...pero que, si ha sucedido al final, ha sido todo por un "error humano".
La verdad, a mi y a muchos hay cosas que no nos cuadran todo este embrollo. A ver, pregunta: Por que se patrocina a alguien, que tus asociados (Que es una multinacional) te habían advertido que no tuvieras relación alguna con el, y tu habías estado conforme, al menos de boca para fuera, con no hacerlo? Un error es dar a un botón equivocado o poner un link mal por ejemplo, pero para llegar al extremo de patrocinar a alguien como Arch Warhammer y usarle para vídeos promocionales de tus productos, se requiera algo mas que pulsar un botón. Hay contactos, negociaciones, acuerdos, firmas,...esas cosas.
Vamos, que hay una intencionalidad muy clara, y muy marcada, lo que es mas que grave o muy grave.

Algo o alguien, quizás la propia GW, les ha pegado un tirón de orejas, o están haciendo un "control de daños preventivo" pese a que a ellos se la pelan tanto lo que hace este youtuber como lo que le había dicho supuestamente GW

Todo esto es muy raro, sin duda, y aunque personalmente, me congratula que Arch Warhammer deje de tener semejantes valedores, porque eso no hace mas que darle alas, la sensación que deja esto es bastante agridulce, y mas agria que dulce. Arch Warhammer se ha labrado su reputación desde hace mucho tiempo y el que una empresa como esta le haya seguido apoyando hasta que al final les han forzado a dejar de hacerlo, no dice nada bueno de ellos ni del sector en el que se mueven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails