sábado, 11 de julio de 2020

Thomas Parrott despedido de Black Library por defender a un aficionado


Vamos a cerrar este primer bloque del día con una noticia muy desagradable que conocí ayer, y que tras investigar toda la tarde, la verdad es que tengo que reconocer que me desagrada aún mas.

Thomas Parrott, uno de los escritores de Black Library y conocido por obras como Isha's Lament, Loyal to the end, Masters of Shadow o Test of Faith, anunció ayer en su cuenta oficial de Twitter (Ver hilo) que Black Library le ha rescindido unilateralmente su contrato por considerarlo "un pobre representante de su marca comercial".

Se debe esto a un tema de ventas? No, se debe a que Thomas Parrott salio en defensa publica de un usuario de Twitter, que tras hacer una serie de chistes sobre la sexualidad de los Astartes, fue amenazado de muerte por esos comentarios por aficionados radicales de W40K, además de condenar todo fascismo y homofobia. Parrott además, en otro hilo, dijo que y cito textualmente: "Los fascistas deberían ser expulsados de toda sociedad. Deben saber que sus ideas no serán debatidas ahora, porque ya han sido juzgadas y encontradas deficientes en todos los ámbitos posibles. No se merecen nada más que desprecio y burla."
BL/GW fueron informados al parecer por un "inversor y" cliente" y tras ser llamado, a Thomas Parrott le fue comunicado el cese de contrato.

Por si fuera poco, al parecer han intentado justificar su acción acusando a Parrott, atención, de ser el responsable de hacer unas filtraciones de lanzamientos de GW el pasado mes de Mayo (Lo cual a todas luces es ridículo en grado superlativo. No creo que os descubra América cuando os digo que, las filtraciones de material de GW a las redes, en el 99% de las ocasiones o sale de las imprentas o sale directamente desde el Studio en Lenton. Es vox populi desde hace años. Más que nada, porque es la única forma de que se produzcan, por mucho que GW quiere cargarle el muerto a gente de tiendas, blogs y webs o como ahora mismo...a un escritor de BL!).
Eso si, BL seguirá publicando material creado por este escritor. Esta situación ha dejado en una posición muy comprometida a a Parrott y su familia.

Esto es una barbaridad en mi opinión y algo que choca frontalmente con este comunicado que sacaron hace unas semanas y tanto gusto en la comunidad:


Ahora el que sobra es el que defiende precisamente esto?
Por su parte, tanto BL como Warhammer Community no dicen ni pío al respecto y todo intento de preguntarles por el posicionamiento oficial solo recibe como respuesta el vacío y el eco.
Lamentable es decir bien poco, me temo.
Y no es la primera vez que pasa, aunque si la primera que se conoce en público con un escritor de BL

Parrott ha recibido el apoyo total de la comunidad, así como de webs, blogs, comunidades y no pocos escritores y ex-escritores de BL (Llama la atención lo que dijo JM Reynolds: "Sadly, this does not surprise me in the least. I'm sorry, man."), así como amigos y allegados (Aqui os dejo lo que ha dicho Bees, por ejemplo, al respecto). La gente está muy escandalizada por lo ocurrido, porque Thomas Parrott ha sido un miembro pro-activo de la comunidad, ha defendido posturas como la de ese comunicado de Warhammer Community, es una persona agradable al trato y muy muy profesional. Solo hay que ver su cuenta de Twitter para ello.

Si os soy sincero, tengo muy poca fe dada mi experiencia personal, en que BL de marcha atrás. Esto se ha producido en medio de la vorágine de Indomitus y savo en Twitter y pocos sitios, está pasando de puntillas. Son pocas las páginas y webs que hablamos de esto, al menos por ahora. Aún así, deseo fervientemente que de alguna forma esto se arregle lo antes posible y que Thomas Parrott publique mas y mas cosas en BL, y no solo lo que BL ya tenía en el cajón cuando lo han despedido. He leído algunos de sus relatos y me gustan mucho. Espero que haciendo presión, esto se enmiende.

De todas formas, volvemos a estar antes las dos caras de una multinacional, mostrando la hipocresía de ciertos comunicados que hacen. Todo es fachada y apariencia, al final.

Todo mi apoyo y solidaridad a Thomas Parrott y su familia, que no lo están pasando nada bien. Tiene una página de Ko-Fi por si queréis ayudarle.
Espero que mas gente se sume y se corrija este agravio.

9 comentarios:

  1. Joder. Que fuerte. Sin embargo, esto no deja de validar aún más mi postura sobre que las empresas no creen en absoluto en la diversidad, la igualdad y el respeto. Usan todo esto como mercancía, de forma mercantilista, con el objetivo de obtener beneficios y cuando llega el momento de la verdad hacen estas cosas: Porque en realidad les importa una mierda. ¿En serio le despidieron por no ser un buen representante de la marca? No se lo creen ni ellos. ¿Cuál es la marca de BL, entonces? Defender a un usuario porque pone en duda la sexualidad de los astartes no es motivo para despedir a nadie. Es defender una opinión (y la verdad importa un comino la sexualidad de los astartes).No veo yo base legal en despedir ahí a alguien.
    Espero que Thomas tome represalias legales contra BL y gane.
    Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo desde otra perspectiva: si tu vas a cualquier empresa, y un empleado te falta al respeto (justificado o no), lo más normal es que te pierdan como cliente. Aquí BL lo que hace es aplicar el aforismo de "el cliente siempre tiene la razón", y aunque posiblemente el empleado tenga razón, da muy mala imagen faltar al respeto a tus potenciales clientes, repito, incluso aunque tengas razón. Porque tu de tus clientes no quieres convertirlos en mejores personas, quieres su dinero.

    Lo digo porque otras empresas (Marvel es el ejemplo más claro) donde sus empleados activamente han criticado activamente a clientes en redes sociales por no comulgar con sus ideas (progresistas en este caso), han notado una sensible bajada en ventas. Y es que por mal que te pese, tu deber como empresa es ofrecer un servicio a cambio de dinero, y si no les gusta ese servicio, probablemente se iran a otra empresa donde se los ofrezca.

    Y lamento enormemente el despido del empleado, y coincido plenamente en la crítica de que un comentario en una red social no debería ser motivo de despido, pero por desgracia una cosa es como deberían ser las cosas y otra como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero esto no va así: Primero la empresa hace un estamento a nivel mundial de que la gente que no respete a otros dentro de su marco de negocio por razones de sexo, orientación sexual, etc, no tiene hueso en su marco de negocio. Llegando incluso a hacer que retiren apoyos a gente que desde RRSS promueve ideas de odio, de las que están en contra. Luego, uno de sus empleados sale a defender a un aficionado-cliente que está siendo amenazado de muerte por un comentario inocuo y lo hace en los mismos términos que la empresa. La gente se congratula por el empleado y la empresa (Yo uno de ellos) pero de pronto la empresa despide a ese empleado por lo que ha hecho, debido a la queja de un "cliente" que a todas luces esgrime los valores que la empresa ha afirmado a nivel mundial rechazar.
      Es decir, defiendes como target a gente que has dicho que no quieres?

      Me quieres explicar como jroñas como come esto?. Y están todas las pruebas en la red y en el post. Y que conste que Parrott ha sido enérgico, pero no se ha, por así decirlo cagado en la madre de nadie. No hay insultos, amenazas...
      Y el intentar cargarle de paso un marrón, que es obvio que el no ha cometido, que?
      Eso no me dirás que entra en el aforismo de "el cliente siempre tiene la razón"?

      Ni de tripi. Esto no es un comentario desafortunado o que puede ser malinterpretado, es el hecho claro que se ha despedido a alguien en contra de lo que la supuesta imagen pública de la empresa defiende.
      Hay mucho revuelo por esto en las RRSS de habla anglosajona y no por un tema de despedidos "justos o no justos", sino por la hipocresía demostrada por parte de GW.

      Eliminar
    2. Además, te recuerdo que la cosa tiene mas inri aún porque no hace mucho, unos de sus escritores, Cavan Scott fue insultado y amenazado por escribir los libros de Warhammer Adventures, esas novelas de Warhammer para niños...Y Parrott si no recuerdo mal le apoyo y le defendió también públicamente.

      Eliminar
    3. No he visto la conversación directamente, más allá de lo que tú comentas, por lo que en consideración de mi ignorancia no pongo en duda tus argumentos ni quiero llevar la discusión más alla de exponer mi punto de vista. Coincido de que GW está demostrando una actitud hipócrita, cosa que tratandose de una empresa no me sorprende (lo que me sorprende es que alguien se sorprenda). Lo que tengo claro es que, por experiencia, tratar mal a la clientela (repito, incluso aunque se lo merezca) es una actitud arriesgada para cualquier empresa (y existen varias grandes compañias como ejemplo de ello), y hasta cierto punto entiendo que GW haya querido cortar por lo sano. ¿Exagerado? Tal vez, pero no creo que GW de puntada sin hilo, así que supongo que tendrá razones para haber actuado así.

      Eliminar
  3. Siempre es malo que se expulse a alguien por sus opiniones. No obstante... tanto como predicar con el ejemplo. Lo siento, no comparto la moda imperante de "los que no piensan como yo son fascitas, y los fascistas deben ser expulsados". Siento que este señor, al que no conozco, lo fuera. Eso está mal. Pero su ideario de "los fascistas deben ser expulsados de la sociedad" me parece profundamente fascista. Y lo siento, tal vez podría replanteármelo si la gente supiera lo que es el fascismo y aplicara mínimamente de forma correcta el término, pero como no es así... Mal Games Workshop. Y mal este buen señor igualmente. Y los que lo apoyan. En mi opinión, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocer la "Paradoja de tolerancia" o "Paradoja de Popper"? Deberías leerla.
      No es una moda y no es decir "el que no piensa como yo es un fascista". Si alguien actúa como fascista, hace cosas de fascista, dice cosas de fascista y encima ataca y amenaza de muerte a otros que no son como el...es fascista.Y esa gente no tiene que tener lugar o cabida en sitio alguno, porque por muy tolerante que seas, cuando ellos lleguen a una posición de dominio no pienses que van ser tolerante contigo.

      Y yo no voy a ser tolerante con fascistas, nazis, filo-nazis y gentuza similar.

      Eliminar
  4. He leido la paradoja de Popper. Incluso creo haberla entendido. Me permito recordarte que no habla de fascistas, sino de intolerantes. En todo caso, me veo obligado a matizarme un poco. Los que se metieron con el chaval que escribió primero (más aún si llegaron a amenazarlo de muerte por sus ideas o por su creación) son estúpidos. Y si lo que dijeron llegó a constituir cualquier delito (las amenazas de muerte si revisten gravedad y credibilidad y determinado nivel de acoso a base de insultos por internet lo son) habría que tomar las medidas oportunas. El problema es la banalización de las palabras. Cuando todo el que no piensa como uno es fascista... el fascista resulta ser el que piensa así, Porque Popper lo que indicó fue que no se debían tolerar a los intolerantes. ¿Y qué más hay intolerante que decidir que una ideología, porque no nos gusta, es de base intolerante? Si así fuera, sería tan simple como que yo, y mis amigos, si son suficientes, llamaríamos intolerantes a las ideologías que me parcen erróneas (hiperbolizándolo: todas salvo la mía) y, de ese modo, según tu acepción de la teoría de Popper, podría prohibirlas, en nombre de la tolerancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me temo que no has entendido nada. La paradoja de Popper, habla de la tolerancia hacía la intolerancia y se formuló para explicar el auge del fascismo.
      A parte de que das por hecho de que se puede trazar fácilmente una línea desde un perfil o cuenta a una persona física, veo que lo único que haces es irte por las ramas...o enmierdarlo todo. Te lo voy a poner fácil, aunque ya te he tomado la medida:
      1-Empresa lanza un comunicado para defender la diversidad de todo tipo y afirma que los que no aceptan/van encontra de ella/et esa diversidad, no pintan nada en su afición/productos
      2- Un escritor de esta empresa defiende a un aficionado por que al hacer un chiste bastante simplón, recibe amenazas de muerte, además de insultos y de todo.
      Un escritor que afirma que gente tan intolerante como los fascistas no merecen estar en sociedad por las ideas que defienden, pero dicho en otro hilo.
      Es decir, sigue el comunicado.
      3-Empresa lo despide por defender a ese usuario, acusandole de paso de algo para no quedar como hipócritas, pero fallando miserablemente.
      4-Los aficionados se cabrean por esa hipocresía.

      FIN

      Te gusta/toleras/aceptas el Fascismo?La Homofobia?La Transfobia? La Xenofobia? Consideras que gente como Arch Warhammer tiene razón? Entonces, eres uno de ellos, y como dijo GW, aquí sobras y no se te va echar de menos. Largo y no vuelvas.

      Esto no va de banalizar la palabra fascismo: Esto habla de la hipocresía.

      Punto final.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails