sábado, 11 de julio de 2020

Indomitus: Como se esperaba, visto y no visto


Antes de cerrar este primer bloque de entradas, noticias y demas, un aviso. Si acabáis de despertar o de poder conectaros y queréis encargar cajas de Indomitus...bueno, pues lo siento de corazón, pero no podéis.
Las cajas llevan varias horas agotadas en la web de Games Workshop, en español, en inglés o en el idioma en el que hayan salido. En Reino Unido, por ejemplo, y tras un inicio de jornada típicamente caótico cuando salen estas cosas (Web bloqueada, o caída, el check out no funcionaba, o no se realizaba, etc) las cajas volaron en aproximadamente un cuarto de hora. En otros lugares, incluso en menos tiempo (En los comentarios de este vídeo que os dejo, hay gente que comenta que antes de la 10 de la mañana ya no quedaban, cuando al final se despejo la web).

Y eso que GW rebajó el escandaloso (A mi entender límite) de 6 cajas por pedido y persona a 3 cajas por pedido y persona, tras anunciar que estaban preparados, que habían hecho una gran tirada de ellas, etc. La pregunta final es, si la tirada eran tan grande como decían o el "ansia viva" de la gente ha roto todos los récords.

En cualquier caso y a estas horas, no os esforceis en buscar cajas porque no quedan. Luego están, eso si, las reventas y ver si queda algo en las tiendas el día 25.

6 comentarios:

  1. Pues hoy a las 17:00 en la página web eminis todavía se puede hacer el prepedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será algún tema de reservas por si se cae gente (Algo parecido al tema del Overbooking), porque como puedes leer en el comentario de abajo u otros posts que hemos colgado esta semana... no se de donde las van a sacar.

      Eliminar
    2. No son reservas, es el extra que comenté antes que pedimos para vender. Eminis es una tienda grande y habrá hecho un pedido gordo para tener suficiente stock para el día de venta.

      En mi caso con una tienda pequeña me lo he liquidado esta mañana online lo que he puesto y me he reservado un par de cajas por si acaso porque SIEMPRE aparece algún cliente habitual despistado a última hora 😁

      Eliminar
  2. Gran parte de culpa de la falta de previsión ante la demanda la tiene GW, crea el hype, hace falsas promesas que saben que es imposible cumplir y pone la cosa a la venta con un límite ridiculo sea 3, 6 ó 1 por cliente porque los revendedores siempre están preparados para eso. Y como ya ha pasado otras muchas veces y es más que evidente que no les importa ni les interesa solucionarlo.
    No tiene más vueltas que darle, es así y no lo van a cambiar.

    Pero también parte de culpa la tiene la gente que PODRÍAN ir a cualquier tienda independiente (no se las oficiales como lo hacen, ni me importa) y decirle al tendero que les interesa ese producto. De ese modo se podrá hacer una previsión de compra y garantizar a todos los clientes su compra.
    Salvo cagada de GW como con las Sororitas, que nos enteramos al hacer el pedido que eran 6 cajas por tienda, es la mejor manera de asegurarte que tendrás el producto.

    Y aquí hago un breve inciso para explicar como funcionan los pedidos de GW para tiendas...

    Se anuncia el producto en WC un domingo por la tarde, esa es toda la información disponible normalmente. Si, los tenderos sabemos lo mismo que todo el mundo... Lo que GW nos quiera contar.

    El lunes o martes recibimos un mail con los precios para poder empezar a hacer el pedido ese mismo día. De hecho, INDOMITUS se agotó el lunes por eso mismo.
    PERO NO PODEMOS INFORMAR A LOS CLIENTES DE PRECIO, ENSEÑAR EL PRODUCTO (si disponemos de este) NI COBRAR POR ADELANTADO ANTES DE LA FECHA DE PREPEDIDOS.

    ¿Lo habéis captado ya? Si alguna tienda decide esperarse al sábado de prepedido para preparar su pedido (por supuesto para el lunes siguiente) puede encontrarse con faltas de stock como ha pasado hoy.
    Y si no, toca pedir a ciegas calculando lo que creas conveniente que vas a vender o quieres almacenar.

    En mi caso hago los pedidos los jueves de cada semana, así doy tiempo suficiente para que mis clientes me digan lo que quieren desde que sale anunciado en WC. Calculo además un extra por si acaso y lanzo pedido.
    PERO cuando son cosas que se, o que es evidente, que se agotarán o tendrán gran demanda creo una lista de reserva en la que nadie paga hasta la fecha de prepedido oficial.

    ESA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN VIABLE PARA QUE NADIE SE QUEDE SIN EL PRODUCTO, así que tomad nota para la próxima...
    Salvo que no estés al tanto de lo que va a sacar GW muy raro es que no lo sepas o que no te informen desde una tienda de confianza.

    Y encima os saldrá mejor de precio que comprarle directamente a GW.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el tema de las cajas "exclusivas", "especiales", "limitadas" o como quieran llamarlas los de Workshop, a mi me hastía.
    Semanas antes generan una gran espectación con presentaciones y adelantos para, el día en que se puede empezar a reservar ese producto, su web se sature a los pocos segundos de iniciarse el prepedido... seguro que económicamente debe ser muy ventajoso (de lo contrario no entendería su empecinamiento en repetir esta fórmula) pero de cara al aficionado no especulador no deja de ser una cruel constatación de la poca atención que le presta su "empresa amiga". Es su negocio y ellos ponen sus reglas. Yo, ni he hecho el amago de dirigirme a mi "empresa amiga", en La Última Fortaleza he encontrado mi objetivo, sin problema alguno ¡y a mejor precio que si lo hubiera comprado a Workshop!
    Reflexión hecha, esperiencia contada.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails