domingo, 12 de julio de 2020

Sobre las minis de pandilleros viejos de Necromunda y las actuales


Antes de seguir adelante y de paso respondiendo a una duda que me plantearon hace poco, os dejo esto que os puede ser de ayuda para temas de Necromunda y sobre re-utilizar adecuadamente figuras de ediciones anteriores.
Esta sacado de esta web y es un artículo de hace un par de años o así. Las figuras usadas de muestra son de Goliath (Actuales y de 2ª ed, de metal) y de Escher (Actuales y de 1ª ed, de metal, que son las únicas que hubo). Las actuales de los Goliath son mas corpulentas, mucho mas y mas dinamicas, pero por altura, las de metal de 2ª ed valdrían con simple cambio de peana. Serían algo mas bajas y casi parecen Novatos (Bullies) por comparación,pero salvo algún que otro cambio en el armamento, valdrían.


En el caso de las Escher, es casi lo contrario: Las nuevas son mas altas (En parte por el calzado de plataforma y tacones que llevan, eso si) pero por corpulencia y dinamismo en mi opinión encajan bastante bien. De hecho, las bandas Escher antiguas al menos hasta que salga el suplemento House of Blades, son las bandas antiguas que mejor encajan con las nuevas, pudiendo usarse tal cual y sin retocar nada o casi nada. Yo tengo una Pesada Escher con Ametralladora pesada de metal y salvo la altura y que es algo mas fina, no encaja mal, así que me animare a buscar alguna mas (Por ejemplo, la otra pesada con el rifle/cañón de plasma, que es de mis favoritas).

El resto de bandas de las otras Casas, es parecido, pero el problema real muchas veces es el tema del armamento y en el caso de los Goliath y Orlock de plástico de 1ª ed, lo ortopédicos que llegan a ser, aunque claro, es lo que había en la época. En cuanto a las de metal de estas dos Casa, en lineas generales, muy generales debió al modelo concreto, como en el primer caso.

2 comentarios:

  1. Hola, soy novato con el nuevo necromunda y estoy montando unos van Saar, y también tengo las Escher a medio montar, que packs de armas de forge world son los que valen más la pena para estas dos bandas?
    Se que no es el tema del artículo, pero no conozco sitios para soltar estas dudas xD
    Por cierto geniales las guías sobre necromunda que vas subiendo, ayudan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm bueno, yo creo que los Van Saar están bastante bien "dotados" de armas en sus matrices, por lo que los packs de FW no les hacen falta. Pero si quieres coger uno, pilla el Van Saar Weapons Set 1, porque tiene un cañón de plasma y dos rifles Grav que van muy bien. Yo tengo los míos sacados de la matriz de los Delaque, pero ya te digo, si quieres de FW, creo que ese te va mejor.

      En cuanto a las Escher, me gustan el Escher Weapons Set 1 y 2. Todos tienen rifle de plasma y las armas de plasma van de fabula para cualquier banda, pero el 1 tiene un par de Stub Guns que van muy bien, ya que las Escher no tienen en su matriz y para las Novatas va de fabula, sobre todo con Dum Dum. Y 2, tres. El 3 sería otra opción por las dos pistolas extras de plasma, pero al llevar un Chem-Thower, que ya tienes dos en la matriz y no una ametralladora pesada...aunque te compensa al tener dos espadas sierra, que ayudan mucho.

      De todas formas, por opciones, 1 y 2 para las Escher. Eso si, un consejo: Dado que algunos de estos sets están agotados temporalmente, espera un poco a que salga el suplemento de las Escher, el House of Blade. No creo que haya nada que lo cambie radicalmente, pero igual entre nuevos tipos de pandillero y opciones, puede haber otras cosas que te interesen mas.

      Saludos y me alegro que te ayuden estos articulos^^

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails