domingo, 12 de julio de 2020

Acaban las cajas en GW, empiezan las reventas en las redes



Empezamos el día con unas imagenes que posteo ayer desde su cuenta de Twitter Andy Clark, que también escribe para BL y que, como dice un meme que colgó alguien en ese hilo que os dejo, "diferente día, misma mierda".

Tras acabarse a la velocidad de un parpadeo en las web de GW las cajas en pre-pedidos de Indomitus para W40K 9ª, las páginas de portales web como Ebay, Wallapop, etc están llenas de cajas re-vendidas, por entero o por lotes. Nada a decir verdad que nos pille de sorpresa a estas alturas de la vida, sobre todo si llevas un tiempo en este mundillo, pero no deja de ser extremadamente lamentable, ver cosa como estas.
Algunas a precio fijo, otras a subasta. Y en algunos casos piden verdaderas barbaridades, como en el caso de abajo:

En fin, es lo que hay. Pero como hemos dicho muchas veces en el blog, gente que lo sigue o yo mismo, si esto pasa, es porque GW lo permite.O pasa olímpicamente, que para el caso

9 comentarios:

  1. Lo peor del caso es que hacen esi porque hay gente dispuesta a pagar esas burradas.

    Y luego hay quien se sorprende de los precios que pone GW...

    ResponderEliminar
  2. No me gusta defender a Games Workshop, ¿pero como se supone que deberían impedirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a mi ni gustar ni dejar de gustar, pero las cosas como son e intento ser justo: Si, en teoría GW debería hacer algo para poner coto a estas cosas, pero por otro lado, mientras las cosas salgan de sus almacenes tan rápido o mas que llegan, siendo pagadas obviamente, se la pela. Para ellos, como si lo haces polvo y te lo esnifas, por ir a lo bestia.

      Tiene su punto bueno de que ahora dejan en paz a las webs de despieces, tiene su punto malo en estas cosas.
      Por otro lado, y como dice Jaime, que de esto sabe un cojón, a GW le viene de maravilla hasta donde puede subir los precios de sus productos nuevos en venta. Si no escatimas pagar eso por una caja de segunda mano, porque no subir un x% sus precios?

      Eliminar
  3. Si yo estoy deacuerdo. Ojalá esto no pasara. Ya que por culpa de los especuladores mucha gente que solo la quería para jugar o coleccionar se va a quedar sin ella.
    Pero de verdad no se me ocurre como pueden evitarlo ellos. Ya que lo que la gente hace con las cajas que compra, no es cosa de la empresa.

    La única forma que se me ocurre, es asegurar la producción, pero claro, Dile tu a una empresa que tienen que producir hasta que todo el que la quiera la tenga por su precio de salida.

    Yo aquí veo que los responsables son toda esa gente y tiendas que las compran para revenderlas, aquí son los que estan jodiendo a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con algunos de los dados de BloodBowl lo hicieron precisamente porque pasó esto y el stock voló en segundos, crearon un formulario para tiendas donde pudimos hacer una reserva y cobrar los productos, con varios meses de antelación y luego los fabricaron.
      Esa es la manera que GW puede evitar esta situación en la medida de lo posible, pero no quieren porque ya ha pasado otras veces y no han hecho nada.

      Y efectivamente, los revendedores tienen su parte de culpa también pero esto es la pescadilla que se muerde la cola... No existiría reventa salvaje si nadie pagara lo que piden.
      La solución como dije en el otro tema pasa porque los compradores se mentalicen que lo mejor es ir a una tienda, independiente a poder ser porque tenemos más libertad de movimientos para llevar nuestro negocio como consideramos oportuno, y hacer reserva para decirselo al comercial de GW lo antes posible.

      Eliminar
  4. Ostia, yo flipo con la gente... De verdad alguien compra a esos precios? Coño que yo estoy en grupos de compraventa y se venden las medias cajas a 60 euros de gente que solo le interesa una facción, es super fácil encontrar gente que compró la caja y se deshace de lo que no le interesa, y haya tanto marines como necrones...no entiendo que haya gente que pague eso si te puedes pillar la caja completa por 150-170 euros de segunda mano comprando medias cajas y el reglamento.
    Y quiero creer que el que pide 999 libras por media caja es una coña que puso por hacer la gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nose que espera ese tío... Si en unos meses GW sacará esas minis a la venta por mucho menos de lo que el pide...pero bueno hay de todo en el mundo

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails