domingo, 5 de julio de 2020

Pre-pedidos de esta semana en GW, unas breves opiniones personales


La parte final de los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop se divide en dos partes. Una es para AoS y su Manual de Campo para Generales 2020, que como en otras ocasiones sale en varios formatos. Y la segunda parte, que es el grueso de los pre-pedidos de esta semana (Aunque son pocos productos), es para Blood Bowl, que vuelve de nuevo a primera línea tras mucho tiempo sin ver cosas nuevas. Aunque nuevo, nuevo, de verdad hay manos de lo que parece.
Vamos con los pre-pedidos, que los voy a dividir en dos bloques.

AoS


Manual de campo para Generales 2020: Lo tenemos en varios formatos. En formato físico estándar tanto en inglés como en español por 25 euros. Luego tenemos la edición especial "Warlord" solo en inglés por 60 euros. Y finalmente, tenemos la edición digital, solo en inglés y en formato ePub que se compra en la web de Warhammer Digital por 19,99 euros.

Vale, igual soy yo que son algo raro...pero a mi que me saquen cada año un suplemento que invalida el mismo pero del año anterior, que a veces no dura igual el año entero, porque que han sacado tres o cuatro cosas nuevas opcionales por un precio como este, a mi no me congratula para nada. Me parece caro, un desperdicio y hasta incluso para un hobby como este, un gasto inútil y superfluo.
Simplemente eso.

Blood Bowl



The Underworld Creepers – Underworld Denizens Blood Bowl Team: 34 euros por lo que viene a ser un equipo goblin con unos cuantos Skavens...O un equipo Skaven con unos cuantos Goblins, según como se mire!

Este equipo ya existía hace mucho, mucho tiempo (Creo que desde el principio) en el trasfondo del juego pero creo que ahora es la primera vez que lo sacan en caja. Hace meses en FW sacaron este equipo completo, con Troll incluido, pero lo que tenemos ahora la mitad de una caja de Skavens con la mitad de una caja de Goblins. Es decir, una matriz y una matriz.
Hombre, te cojes dos cajas de estas y tienes dos equipo mas (Uno puro de Skavens y otro puro de Goblins, además del mixto).
No me parece un mal equipo, pudiendo tener acceso a cosas buenas (Y malas) de ambas razas. Pero personalmente, prefiero los equipos de una sola raza.
Ahora, y dejando de lado el tener que coger Jugadores Estrella, coger dos cajas y tener tres equipos posibles es tentador, al menos para mi.
Perfiles:



The Middenheim Maulers – Old World Alliance Blood Bowl Team: 34 euros por un equipo que mezcla humanos, enanos y halflings.

Ricemos el rizo un poco mas: Medio equipo humano (Una matriz), medio equipo enano (Una matriz) y 1/4 de equipo Halfling (Tres halflings). Pues un poco como el anterior, aunque este lo veo mas flexible: Te cojes dos cajas y ademas del mejunje este tiene un equipo puro de humanos, uno puro de enanos y...bueno, medio equipo puro de halflings. Para algo los usarás.
Este me tienta aún mas que el anterior y con la presencia de los enanos lo veo mas flexible.
Para pensarlo.

Perfiles.




Blood Bowl Spike! Journal Issue 9: 12 euros en formato físico de tapa blanda de 36 páginas (Solo en inglés) y versión digital en formato Epub (Solo en inglés) por 7,99 euros que solo se puede descargar desde Warhammer Digital. Hay una versión digital ultra-reducida en español y en descarga libre, que incluye tres listas de equipo.
Ya os he dejado dos, y aquí dejo la tercera:



Personalmente, no me gusta esto de las Spike, las "revistas-suplemento" de BB. Tiene poco material, salen caras para lo que son y al final del año suele salir el almanaque, que es mas caro pero tiene todo metido en un solo tomo. Si no tienes paciencia, te acaba saliendo mas caro de lo que crees, pero claro si quieres las reglas para jugar del equipo que te has comprado...

Este es uno de los motivos directos que por los que Blood Bowl actualmente no me interesa.


Blood Bowl Old World Alliance Team Card Pack: 21 euros (Solo en inglés) por 44 cartas, incluidas cartas en blanco y la carta de "como se usa este mazo" (?¿).

Esto viene a ser con los mazos de cartas de las bandas de Necromunda. Es demasiado caro para lo que viene y como viene. Y te lo venden como una gran ayuda que te agiliza las partidas cuando en realidad, lo de ayuda es muy relativo y mas aún lo de agilizarlas.
Antes prefiero la Spike, fijaros lo que os digo.



Old World Alliance & Underworld Denizens Pitch and Dugout Set: 37 euros (Solo en inglés).

Tablero de campo de juego y banquillos (Separados) de cartón grueso a doble cara y a color, uno para el equipo de la Old World Alliance y el otro para el del Underworld Denizens. Cada parte del tablero tiene un set de reglas especial para representar las peculiaridades de cada campo.

La verdad es que este tipo de campos, con sus propias reglas me gustan como idea, pero como producto no me acaban de convencer la verdad. Demasiado caro para el soporte que es. Prefiero mil veces los tableros de neopreno. GW empezó a venderlos hace tiempo y luego se volvió rápidamente al cartón.
Una pena, aunque si quieres uno para que vaya a juego con tu equipo, buscalos en tiendas con descuento.

Y con esto acabamos por hoy.

2 comentarios:

  1. solo una puntualizacion. Un equipo skven necesita 4 corredores de alcantarilla para ser competente. Comprando 2 cajas no tendrias un equipo completo. Y los goblin sin armas secretas ni trolls, tampoco hace nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras, no se si un equipo skaven necesita 2, 3, o 4 corredores de alcantarilla. Eso como si alguien me dice que los Goliath de Necromunda para ser competentes necesitan tres lanzagranadas y en la caja solo vienen dos. Ya sabemos como funciona la forma de vender de GW, y no creo que a estas alturas de la vida haya que explicarlo.
      Comprando dos cajas del equipo mixto de los skavens+golins tienes 24 figuras: 12 skavens de diferentes posiciones, que como he puesto con los links forman la caja de equipo completa que se vende del equipo de skavens y 12 goblins, que es lo mismo que en caso de los skavens. Es decir, tal como son las cajas, son los equipos completos.
      Lo que le metas a partir de ahí son complementos, y metajuego, pero sobre todo técnicas comerciales de GW. No se en esta edición yo he jugado y he ganado partidos y hasta torneos con equipos sin jugadores estrella, siendo uno de ellos Skavens.

      Como digo arriba poniendo links y todo,al comprar dos cajas de los equipos mixtos tienes tres posibles equipos completos como vienen en las cajas. Que luego necesites mas de de un tipo de jugador, o JE o lo que sea, eso ya va por separado.

      Sinceramente y sin acritud alguna, me parece una puntualización a lo que digo y muestro en mi opinión personal, harto extraña

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails