domingo, 19 de julio de 2020

Mahasarpa y los Web Enhancements para D&D 3.x


El otro día me llegaron algunas referencias sobre un "mini-entorno de campaña" de D&D  llamado "Mahasarpa". Por un momento, pensé que era algo fan-made y lo deje en la lista de "cosas interesantes que hay que mirar, pero ahora no puedo". Sin embargo, me llego un dato que me hizo cambiar de idea y es que el autor fue James Wyatt, el mismo del suplemento Oriental Adventures para D&D 3ª ed. Tras una muy corta búsqueda, descubrí que Mahasarpa era realmente un mini-entorno de campaña (Más que mini, micro-entorno de campaña!) oficial para D&D 3ª ed, que WotC saco en descarga libre allá por el año 2001 y que fue creado por el propio James Wyatt como un pequeño añadido al suplemento de Oriental Adventures.
Y hacerme con el archivo, que es un PDF de sólo 11 páginas, no fue nada complicado como se puede ver.

Mahasarpa era un territorio inspirado en lo que sería ahora la India, Pakistán y otros reinos y pueblos hindues del sudeste asiático. Conocida como la tierra de la "Gran Serpiente", venía a ser un contrapunto interesante para el Oriental Adventures de D&D 3ª ed, ya que os recuerdo, que en esta edición no estaba relacionado con lo que mas tarde sería Kara-Tur en los Reinos Olvidados, sino con el mundo de Rokugan de La Leyenda de los Cinco Anillos, que en aquellos entonces tuvo su inserto en D&D.


The Mahasarpa Campaign, que fue el nombre oficial, fue parte de los que en aquellos años, primeros de los 2000,  WotC llamaba "Web Enhancements": Un material extra en plan bonus, para diferentes suplementos y extras que estaban a la venta para D&D 3.x (3ª ed y 3.5). Todo en descarga libre, en PDF (Salvo alguna cosa suelta) y en inglés. A estos Web Enhancement aún se puede acceder desde este link y hay mucho y muy buen material, aunque para el Oriental Adventures de esa edición Mahasarpa es lo unico que salio.
Estos archivos a su vez son parte del gran archivo de material para D&D 3.x al que aún se puede acceder en la web de WotC desde este link. Hay mucho material descargable, todo en descarga libre,  que os puede ser de ayuda o al menos bastante curioso. Además, no solo hay añadidos como Mahasarpa. Hay de todo, desde mapas, fondos de pantalla, articulos, ayudas de juego y mucho mas.

Que aproveche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails