jueves, 14 de mayo de 2020

The Gates of Firestorm Peak (AD&D 2.5, 1996), por Bruce Cordell


Hacía tiempo que no ponía nada de AD&D 2ª ed en el blog, en tema de archivos viejos que voy encontrando porque estaba ya la mayoría descubierto y a mano. Pero siempre queda algo que no es tán fácil de conseguir o que no está ni de lejos tan a mano. Y ese es el caso de The Gates of Firestorm Peak.

Diseñado para PJs de niveles 5 al 8, y considerado uno de los mejores modulos de todo AD&D 2ª ed (Sobre todo, de la época mas tardía,el "AD&D 2.5", que es para muchos considerado simplemente el mejor), fue publicado en 1996, siendo obra de Bruce Cordell (Su primer gran trabajo para TSR Inc, ya que llevaba menos un mes contratado cuando le mandaron hacer este módulo), con portada del gran Jeff Easley e ilustraciones interiores, planos y demás obra de Arnie Swekel.

The Gates of Firestorm Peak no está encuadrado en un entorno de campaña concreto, pero se tiende mas a encuadrarlo en Reino Olvidados o Mystara. Se diseñó para usarlo en conjunción con los suplementos  Player's Option: Combat & Tactics y Player's Option: Skills & Powers de AD&D 2.5, aunque se dejaba abierta la puerta a usar o el sistema estándar o los Player's Options.
También es especial porque es donde incluye, por primera vez, un nuevo plano/semi-plano, el "Reino Lejano" (The Far Realm), un plano de locura, mutación y entropía que fue otra de Bruce Cordell.
Hasta donde yo se, solo salio en inglés

En las Montañas de la Escarcha, al norte de las Shirelands, se alza un pico solitario, que los lugareños llaman "El Pico de la Tormenta de Fuego" (Firestorm Peak), por una peculiar erupción volcánica que ocurre cada 27 años. Es el momento que escogen los habitantes de la población conocida como Longbridge para celebrar su festival, el Firefestival un conjunto de celebraciones y fiestas que duran un mes entero.
Pero desde hace unos años, no hay mucho ánimo para fiestas. Desde hace cinco años esta ocurriendo lo que los habitantes de la zona llaman la "Temporada Maldita". Hay extraños portentos, los abortos entre el ganado se hacen cada vez mas frecuentes, hay brotes de violencia y asesinatos, aparece la locura y por si fuera poco, extrañas y mutadas criaturas rondan los parajes cercano. Nadie sabe a que se debe, solo hay leyendas sobre los tiempos antiguos y una "puerta" que se encuentra dentro del pico.
Los PJs irán a explorar y pronto se verán inmersos en una carrera contrarreloj para salvarse ellos, y su mundo.



 Este modulo ha sido tan bueno, que se han sacado guías y ayudas para adecuarlo a D&D 5ª ed. La edición original, en PDF libre, no es muy fácil de conseguir, comparado con otro material de AD&D, pero yo tenia una copia completa en PDF. Contiene el módulo de 96 páginas (Tapa blanda originalmente) mas las hojas para PJs adaptadas al  Player's Option: Skills & Powers y los mapas/planos. Creo que me falta la hoja con los 56 contadores de criaturas para usar los planos, pero eso tiene fácil  apaño como podeis ver mas abajo.

Aquí os dejo el escaneo, para descargar y consultar. Y la hoja de contadores, por si acaso, junto co dos mapas. Sacados de https://www.tsrarchive.com/
Para verlos a tamaño completo, pinchar la imagen y luego, una vez pinchado botón secundario del ratón y la opción "Abrir en nueva pestaña/ventana" del navegador que useis.




#RolcontraelCoronavirus

2 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails