domingo, 3 de mayo de 2020

Soldado Universal : Aclarando la saga


A veces, sale una película que es un éxito de taquilla, de crítica y de público. Vamos que es redonda, y como es redonda su linea argumental parece ser autoconclusiva. Pero a veces, se decide que se puede ir un poco mas lejos y sacar secuelas....yendo demasiado lejos. Y ya no solo es que segundas partes nunca fueron buenas, sino que la línea argumental se divide, se ramifica, se ignoran trozos, se re-escriben (A veces para lucimiento extra de una de las estrellas, que encima a puesto pasta en el proyecto como productor) y acaban saliendo verdaderos despropósitos (Con algún que otro ramalazo de genialidad, especialmente cuando se tiene atado con correa corta a ciertos elementos y el director es alguien competente en extremo).

El ejemplo claro es la saga Soldado Universal (Universal Soldier), que desde que salio en 1992, que fue uno de los hitos del cine de acción de los 90, y que ha visto cómo le han salido varias continuaciones, ramificaciones y sobre-escrituras, lo que nos deja un panorama...complejo, sobre todo porque en webs y blogs se ponen números a cada película que no le corresponden.  En pocas palabras, un jaleo.
A ver si os lo puedo aclarar para que no haya confusiones mas adelante, cuando hagamos la reseña que tengo pensada.
Así pues, tenemos:

-Universal Soldier (I)*

-Universal Soldier II: Brothers in Arms**
-Universal Soldier III: Unfinished Business, **

Universal Soldier: The Return E

Universal Soldier: Regeneration*
Universal Soldier: Day of Reckoning***

*: Son una misma línea argumental (Cine)
**: Una línea argumental diferente, pero numerada como si fuera la continuación de la primera de la saga (US) (Producción televisiva)
E : En teoría, era la continuación de *  tras la primera (US) pero se descarto totalmente (En parte por su mala recaudación. Cine) y nunca se volvió a mencionar. De esta, mas adelante, hacemos una reseña.
***: Relacionada con * por la segunda entrega (US:R) pero solo en parte, dándole la vuelta a toda la línea argumental, ignorando ** y E . A veces sale como si fuera "Universal Soldier IV" (Cine)

Aclarado esto, o al menos intentado, vamos a pasar a la reseña de Universal Soldier: The Return.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails