domingo, 31 de mayo de 2020

Pre-pedidos de GW esta semana: Adeptus Mechanicus, opinión


Tras las semanas de parón obligado por la pandemia de COVID 19, en las que Games Workshop tuvo que cerrar tiendas y hasta para la producción, han vuelto los pre-pedidos a su web. Esta semana tenemos los relacionado con W40K y con el nuevo episodio de Psychic Awakening, Engine War. No son mucho lanzamientos y no todos ellos son ni novedades ni figuras.
Los precios de los lanzamientos son altos, en algunos casos demasiado altos para lo que son, pero estaba mas que claro que por A o por B (Y visto lo visto, ha sido A y B) GW quiere recuperar el tiempo y terreno perdido de cara al cierre de año comercial, sobre todo en la parte monetaria.
Vamos a comentar los pre-pedidos.


Psychic Awakening: Engine War: Tenemos como siempre, varios formatos. Edición estándar física en tapa dura (104 pags), tanto en inglés como en español por 32,50 euros. Luego y solo en inglés tenemos la edición de coleccionista por 65 euros y la edición digital en formato Epub por 25,99 euros (Que se compra en la web de Warhammer Digital, la única que ha estado 100% activa durante este tiempo).
Es la entrega 7 de esta serie. Contiene además de trasfondo y escenarios, nuevas reglas, rasgos, etc para Adeptus Mechanicum, Knights del Imperio, Knights del Caos y Demonios del Caos.

Este lanzamiento tendría que haber sido hace, como poco, un mes y pico, y por mucho que digan desde GW que los codex y suplementos de la 8ª ed (Y este sale aún dentro de esa edición) seguirán siendo válidos, a renglón seguido te dicen que van a sacar codex para la 9ª ed...Y dado que la media actual de vida "útil" de una edición son unos 3 años y que con el parón, van a retomar el calendario de lanzamientos de forma un tanto acelerada, pues no estoy convencido con este suplemento. Quiero decir, estoy MENOS convencido aún, ya que esto es una modificación de tapadillo (Otra mas y encima pagando) de cuatro codex.
Hummmm


Tech-Priest Manipulus: 30 euros por un set de 22 piezas de plástico (Hay algunas piezas alternativas, pero pocas: Cabezas y armas de disparo).

Si no os pillasteis en su momento el comando de Kill Team en el que salia esta figura, y quería cogerlo, ahora mismo la mordida al bolsillo sería físicamente dolorosa, porque esta sola figura sale por casi tanto como todo aquel set...que incluía esta misma figura. La figura me gusta, de hecho tienden a gustarme la mayoría de las que tiene el Mechanicum, pero pagar 30 euros por esta sola figura...ni de palo.


Start Collecting! Adeptus Mechanicus: 80 euros. Contiene:

- 1x Enginseer Tech-Priest
- 1x Skitarii Vanguard / Rangers (Set doble, que puede ser eliminatorio si montas los 10 de un solo tipo. Puedes montar 5 y 5, si lo deseas)
- 1x Skorpius Dunerider / Disintegrator (Set doble eliminatorio si o si: O montas uno o montas el otro).

Esta caja muy bien, reconozcámoslo, porque pillando así te ahorras un buen puñado de euros (Lo mismo pero cogido suelto son unos 115,50 euros, si no he calculado mal). Solo por el Skorpius Dunerider / Disintegrator ya merece la pena. Ahora, mas que como un inicio de ejercito, es de estas cajas que van de perlas para ampliar uno ya existente, dándole mas tropas de base. De todas formas, ya lo he comentado en mas de una ocasión: Entrar en Warhammer cada vez se parece mas y mas a entrar en una secta o en las drogas, porque los primeros pasos siempre son los mas fáciles y cómodos...
Y mas en los tiempos que corren.


Serberys Raiders/Serberys Sulphurhounds: 45 euros por un set doble eliminatorio de 103 piezas (Hay piezas sobrantes en abundancia) mas hoja de calcas. No son son cajas separadas...

Es un lanzamiento llamativo la verdad. El Mechanicum necesitaba algo mas de velocidad para sus tropas y una unidad así les va de perlas, pero no deja de parecerme curioso que les den "caballería" cuando la G.I ha visto cómo sus Rough Riders, una de las unidades mas antiguas de todo el juego, pasan a ser "leyenda".
Dejando de lado este detalle, que no es baladí, he de decir que las figuras estan muy chulas. Algo raras y curiosas, pero chulas a fin de cuentas. 45 euros por una caja como esta es un precio caro, eso si, aunque no pilla especialmente de sorpresa. Los que le damos sobre todo a Necromunda vemos con especial interes las piezas de los Serberys Raiders...





 Pteraxii Skystalkers/Pteraxii Sterylizors45 euros por un set doble eliminatorio de 115 piezas (Hay piezas sobrantes en abundancia) mas hoja de calcas. No son son cajas separadas, de nuevo...

Estéticamente me encantan y si fueran mas baratos, me haría con una caja. Lo que mas me gusta es el cuerpo y las "alas-retros" que llevan, junto con el cuerpo completo (Especialmente, las cabezas). De hecho, voy a ver si me puedo pillar uno al menos para, mezclarlo con piezas de Van Saar y hacerme mi versión de un Cazarrecompensas del juego que es Dramatis Personae.
Si, son caros, aunque el efecto es algo mas atenuado que en la unidad de arriba al ser 5 figuras...





Archaeopter Fusilave/Archaeopter Transvector/Archaeopter Stratoraptor: 80 euros por un set triple eliminatorio (De nuevo, nos lo tratan de vender como tres productos diferentes, pero no lo son) de 94 piezas (Ellos mismos lo dicen: "independientemente de la unidad que montes, terminarás con muchas piezas de repuesto para personalizar tu colección." Repuesto...hay que jorobarse!)

No me voy a ir por las ramas: La figura mola en cualquiera de sus tres variantes (Especialmente, si eres fan de Dune, porque eso es un Ornitóptero de la Casa Atreides "warhammerizado"), pero 80 euros...que se han fumado, canela en rama, para ponerle ese precio? Un Valkyrie de la G.I tiene una tamaña parecido y son 60 euros (Que tampoco es barato, pero mas que esto si). La inmensa mayoría de los voladores oscilan entre los 40 y 60-65 euros, pero este es mas caro que el Stormraven de los Astartes...que son 70 euros.
Demasiado para lo que es. Una pena.

El resto de los pre-pedidos son packs de descuento cero, así que no merece la pena hablar de ello, por lo que con esto hemos terminado con los pre-pedidos de esta semana en GW.

1 comentario:

  1. Desde hoy el Archaeopter no es más caro que la Stormraven... 82,50 €

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails