sábado, 16 de mayo de 2020

Metrópolis, el juego de Rol, en mecenazgo (Verkami)


En la plataforma de mecenazgo Verkami, ahora mismo está la campaña para financiar el juego de rol de Metrópolis, de la editorial cordobesa Tero Ediciones (Antes Editales). El juego es obra de Carlos Plaza y Marc Leal (Shadow Hunters, Haunted House, Killer in Shadows, Abismo, Campeones de Verne,...) con ilustraciones de Lorena Azpiri (Los autores son dos creativos mas que sólidos y el juego creo que va a estar bien, pero las ilustraciones para este juego de Lorena me han conquista. Lo digo desde ya.).

La campaña les va muy bien: A falta de 36 días y con 132 mecenas respaldando el proyecto, llevan 3658 euros recaudados de una meta base de 3000 euros (Un 122% recaudado) y subiendo, lo cual son unas cifras excelentes, creo yo. Con esto el juego ya estaría financiado, pero hay muchas e interesantes recompensas por salir. Hay tiempo.


Pero qué es Metrópolis? Ellos lo explican así:

"Este juego toma como base de inspiración el libro escrito por Thea von Harbou y la película homónima que Fritz Lang dirigió poco después basada en este. El filme representa una futura sociedad distópica en la que la mayor parte de los ciudadanos han sido alienados bajo el suelo de una gran megalópolis, mientras unos pocos viven en la superficie. En el subsuelo los trabajadores son explotados y sobreviven en condiciones infrahumanas; en cambio, los de arriba disfrutan de grandes placeres. En nuestro juego, esta sociedad no es tan futura ni tan lejana: todo empieza en el año 2020, te está pareciendo distópico?

Con él, nos hemos propuesto reivindicar la distopía como género literario; el libro de Von Harbou; la película de Lang, considerada Patrimonio Audiovisual de la Humanidad; y la trilogía distópica por antonomasia: Fahrenheit 451, 1984 y Un mundo feliz. Situamos en la nueva ciudad de Metrópolis elementos de estas y otras distopías, pues creemos justo homenajear tanto por su importancia como parte de la cultura popular como por el análisis de la sociedad al que nos invita. Asimismo, consideramos que su aportación puede ser muy valiosa en el ámbito educativo.

Como irás viendo, Metrópolis, el juego de rol presenta un mundo de dualidades. No olvides este concepto, te será muy útil para jugar!"

Aquí os dejo la pelicula completa, por cierto:


Sobre la ambientación:

"El universo en el que te adentraras es inmenso; descubrirás una sociedad desigual, egoísta, aterrada, pero asimismo avanzada tecnológicamente, que habita en una enorme ciudad compuesta por cuatro niveles: la Ciudad de la Superficie, la única que puede disfrutar de la luz solar y donde habitan los grandes empresarios; la Ciudad de las Máquinas, aquella en la que se desarrolla el trabajo para que los grandes avances científicos puedan brillar arriba; la Ciudad de los Trabajadores o guetos, formados por los edificios en los que viven o sobreviven los obreros; y, más abajo, las catacumbas, donde quedan los restos de lo que una vez fue Berlín y un lugar al que no tiene acceso cualquier persona…

En el libro te ofrecemos una serie de capítulos en los que encontrarás de forma detallada la cronología histórica de la ciudad y la descripción de los tipos de gentes que la habitan, pero también te brindamos una serie de relatos literarios que te tomarán de la mano para introducirte en este futuro y lejano? mundo.

En la vida diaria de Metrópolis conviven la fe casi primitiva en varias religiones con los grandes desarrollos tecnológicos. Existen cinco religiones (Culto al Mediador, Babelismo, Iglesia de los Siete, Nuevos alquimistas y Culto a Moloch) y el ateísmo.
En el juego te ofrecemos dos escenarios posibles en los que desarrollar tus partidas, estos se diferencian porque en el primero de ellos, que tiene lugar en el año 2020, aún no se está gestando la rebelión de los robots, y en el segundo aquel fatídico episodio ya hace años que pasó."

Me encanta la pelicula de Metrópolis. Es una joya y mas que justo que sea Patrimonio Audiovisual de la Humanidad. El juego de rol tiene una pintaza tremenda, sobre todo el aspecto gráfico. Me gustaría eso si ver el tema de reglas y saber si el nivel de las mismas va parejo a de las ilustraciones en cuanto a calidad (Y jugabilidad), pero por ahora es innegable que el proyecto me ha entrado bien por el ojo.

Os animo a que os dejéis caer por Verkami, para ver la campaña del juego de rol de Metrópolis,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails