viernes, 15 de mayo de 2020

Los Grapplehawk (Necromunda y Dark Heresy)


Iba a hacer una entrada para Necromunda, sobre el tema de las Mascotas y Bestias Exóticas de las bandas del juego, cuando en una de las partes, algo me choco con fuerza. Y es que en temas de trasfondo ya sabemos que hay amplios agujeros en W40K, con partes que entran en conflicto de canon directamente o que, al menos, son confusas.
Este es el caso de los Grapplehawk, que tienen dos trasfondos diferentes, según si son para Necromunda, o  para el juego de rol de W40K Dark Heresy. E irónicamente, los dos salen en sendos suplementos para cada uno de los juegos, que llevan el mismo nombre: Book of Judgement.

El Grapplehawk (Que podríamos traducir directamente como "Halcón de lucha" o "Halcón de lidia") de Dark Heresy, es un constructo tipo cyborg, pero en animal, que con frecuencia es usado por los Adeptus Arbites, especialmente en el Sector Calixis .

Según el Book of Judgment (Pág 72) de Dark Heresy, muy raramente se les ve en manos de alguien que no sea de los Arbites. Similares a un cyber-mastín, estos constructos, que actúan como ciber-familiares de sus dueños o de aquellos a los que están asignados, toman la forma de aves de presa, tipo halcón, pero hecho de metal blindado,  generalmente de acero y bronce.
Se llevan como una ave de presa normal, en el puño, en una percha o sobre el hombro.
Sus cerebros contienen los instintos trasplantados de animales aviares, que han entrenados para capturar objetivos en movimiento, sin dañarlos...en exceso y de forma no letal, al menos. Estas construcciones mecanicas equipadas no son con alas, sino con poderosos suspensores, sensores y, lo mas importante, picos y garras capaces de desgarrar el hierro y el plastiacero con facilidad. Son veloces y muy maniobrables.
Los Grapplehawk permiten a los Arbites que los manejan arrestar a  sospechosos rápidamente y sin matarlos en las sinuosas calles de las Ciudades Colmena del sector, aunque la presa "solo" suele acabar bastante magullada o incluso llegar a perder un miembro.
Los que se usan en Calixis son de un tipo ligeramente diferente, diseñados para ser mas ligeros que otras versiones y con garras electrificadas para reducir al blanco, mas que usando la fuerza bruta.


 Grapplehawk de los Arbites en plena acción para "retener" a un sospechoso
Perfil:


Por su parte, los Grapplehawk de Necromunda, son unas criaturas xenos, traídas al planeta por traficantes de especies exóticas xenos y que han sido mejoradas ciberneticamente, que suelen ser las mascotas de señores del crimen y otros fuera de la ley, mas que nada por su tenencia o modificación esta terminantemente prohibida. Son raros y caros, pero su función es parecida a los que salen en el juego de rol: Se usan como aves de presa entrenadas para alcanzar a blancos en movimiento y especialmente escurridizos...aunque el dañar poco al blando es opcional para el dueño, ya que equipados con con garras mecanicas en las patas, garfios, pinchos y cuchillas en las alas y pico los hace mas armas voladoras que cualquier otra cosa.
Y como veis no se parecen mucho al de los Arbites.

 Grapple Hawk ilegal de Necromunda.

Un Líder o Campeón de una banda puede tener hasta dos Grapplehawk. Cada uno cuesta 90 créditos y tienen una rareza de [11], siendo Ilegales (Pág 96 del suplemento de Necromunda) . Solo se pueden conseguir en el Mercado Negro  y por bandas que tienen el estatus de Fuera de la Ley, como bonificación del territorio Xenos Beast Trafficking (Pág 76 de suplemento de Necromunda).
Sus reglas completas son estas:


En cualquier caso, ninguna de las dos tienen figura oficial por ahora. Por otro lado, por la red se ven algunas transformaciones muy chulas de Grapplehawks.

Es curioso, sabéis? Es la segunda mascota que les "birlan" a los Arbites en Necromunda: Los Ciber-Mastines son en Necromunda de los Orlock (Y su versión ilegal esta presente en el Book of Judgement también, los Hacked Cyber-Mastiff). Y ahora los Grapplehawks no están a su disposición (De hecho, no tienen Mascotas propias).

No deja de ser curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails