viernes, 17 de abril de 2020

RetroQuest y Busy Mind Collectibles, 2 mecenazgos:Uno acabado, el otro continua


Dos mecenazgos, uno que ha acabado, otro que continua. Los dos en la misma plataforma de mecenazgos (Kickstarter) y sobre dos cosas bien diferentes (Uno es sobre un libro-juego, el otro sobre figuras de coleccionista de escala grande).

Por un lado tenemos RetroQuest, el libro-juego para toda la familia creado por Javier Lavilla  e ilustrado por Andrea Lidia Radu. Ya ha terminado hoy mismo y ha sido todo un éxito al final: Se han recaudado 4351 euros de una meta base para darlo por financiado de 3000 euros, con el apoyo de 177 mecenas. Unos excelentes números que posibilitaran que salga adelante. Felicidades a los dos creativos!
Ojala este sea el primero de muchos títulos!!

Por otro lado, tenemos el mecenazgo de Busy Mind Collectibles para sacar adelante una linea de tres figuras de PVC, de escala grande (8"-9") y con LEDs de Infinity (Una de Panoceania, otra de Nómadas y otra de Yu-Jing), esculpidas por Javier García Ureña. Al proyecto le quedan por delante 11 días para terminar y lleva por ahora 19901 euros de una meta base para darlo por financiado de 87423 euros. Por ahora han aportado fondos 216 mecenas.

Lo veo complicado salir adelante, sobre todo cuando al preguntar si las figuras saldrán en "gris", es decir, sin pintar, la respuesta ha sido que las figuras son pre-pintadas y que no van a sacarlas en gris, que si eso, se puede pintar por encima. De hecho, la respuesta me parece un tanto sorprendente (Actualización 4):

"As you know, we are producing pre-painted statues as part of our kickstarter campaign. As we have seen in the comments, there is a strong desire for these statues to come unpainted so the hobbyists among you can paint them with your own colour schemes.

Unfortunately we cannot produce these statues, as it would violate the terms of our licensing agreement with Corvus Belli. We are not allowed to produce an unpainted product.
The statues, though painted, can be painted over with a good layer of primer without obscuring the details. Unlike 28mm models, the details are large and it won't be noticeable.

I'm sorry for this inconvenience, but it is entirely out of our hands, as it was specifically stated in our license agreement."


Obviamente, si el acuerdo es ese con Corvus Belli, no puede saltarselo a la torera la gente de Busy Mind Collectibles, pero creo que, como ya descubrieron los de Games Workshop tanto con los Funkos, como los Chibis, como las figuras de acción que han sacado de W40K (Las de Busy Mind Collectibles no son figuras de acción. Es algo obvio, pero veo en los comentarios que alguien le ha pillado de nuevas) el hecho de que las figuras se pudieran adquirir sin pintar era un plus enorme para adquirirlas.
Y parece que ese plus aquí no existe. Si sumamos todo lo que dijimos en la anterior entrada (Ver) y que hay gente que en los comentarios, gente de fuera, que se ha quejado del precio de los gastos de envío internacionales,....pues que "muchos pocos hacen un mucho" y veo complicado que este proyecto salga adelante a día de hoy (Y que conste que me gustaría mucho que saliera)

Y los niveles de recompensa, tampoco me parecen muy atractivos (Sobre todo para acceder a los esculpidos alternativos, que no montajes alternativos como se creía en un primer momento), dicho sea de paso, lo cual es otra piedra en el camino...


En fin, a ver como sigue el tema. Yo os seguiré contando.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias Luis! Acabada la fase de financiación estamos trabajando intensamente para que podáis disfrutar de RetroQuest lo antes posible. Podéis contactar con nosotros desde ahora en el correo electrónico retroquestkickstarter@gmail.com
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails