martes, 14 de abril de 2020

Arranca el mecenazgo de las figuras de Busy Mind Collectibles para Infinity


Vamos a acabar el día hablando del mecenazgo en la plataforma de financiación en masa Kickstarter de las figuras de PVC de escala grande de Infinity que quiere sacar Busy Mind Collectibles, en colaboración con Corvus Belli.
Y la verdad es que me ha sorprendido mucho lo que he visto en estas primeras horas. Me explico:

A falta de 14 días para terminar la campaña, lleva recaudados hasta el momento 13801 euros, de los 86780  euros que piden para dar el proyecto por financiado en su tramo base, con la colaboración de 153 mecenas que han dando fondos para patrocinar este proyecto.
Cierto es que ayer dije muy seguro de mi mismo que esto iba a ser un "Vini, Vidi Vinci", como otros proyectos en los que participa o son de Corvus Belli y son sobre Infinity. Y eso que estas no son figuras de juego, pero la afición de Infinity es muy grande, hasta el punto de que a vel mundial se dice sin tapujos que la tercera empresa mas potente y con mas aficionados a sus figuras es Corbus Belli. Así que daba por hecho de que el proyecto se financiaría en minutos o en horas.

Pero no contaba con tres factores: Que la campaña fuese solo de dos semanas, que los niveles de aporte fueran tan altos y que lo que pidieran para cubrir el tramo básico fuera tanto dinero.

-Con todo el tema de COVID-19 y las restricciones que hay por la pandemia había pensado que pondrían mas días (25-30 días), para dar mas tiempo sobre todo a los aficionados y coleccionistas que con el tema de tener que quedarse en casa a la fuerza y no las tienen todas consigo en cuanto a temas monetarios (ERTEs y todo eso, ya se sabe).
-Luego, está el tema de los niveles: Estas figuras de coleccionista, de escala grande (1/7), PVC pre-pintado y con LEDs (Algo que no me había fijado) no son baratas...pero 70 dólares US (Unos 64 euros dicen en la pagina) mas 25 dólares US extra por el envio (A todo el mundo, eso si), es mucho dinero para el nivel mas bajo en el que te dan figura. Pillar dos iguales son 130 dólares US (Unos 119 euros) mas los 25 dólares US extra...bufff!
- Y finalmente, esta el hecho de que piden para sacar adelante el proyecto casi 87000 euros (86780 euros.Unos 95000 dólares US dicen en la web), que siendo lo que son y lo que piden por pieza, como decimos arriba, sumado al hecho de que el plazo de tiempo son 14 días, pues en mi opinión no hacen que esto sea un camino de rosas como yo pensaba (Yo calculaba que iba a pedir bastante menos en el tramo base, como la mitad o poco mas), sino algo mucho mas arduo.


Hombre, tampoco hablaría de "misión imposible", "exageración" u "objetivos dificiles/imposibles de alcanzar" ni mucho menos! Solo que me ha dejado muy sorprendido ver los números iniciales y que esperaba que todo el asunto fuera infinitamente (Y no es un chiste) mas fluido de lo que va ahora...que tampoco va nada mal, que los aportes siguen subiendo y ahora mismo rozan los 14000 euros (13984 euros y subiendo)
Habrá que ver como va evolucionando, de todas formas, porque puede que haya aun sorpresas. Aunque con los tiempos que corren, igual el resultado no depende tanto de la campaña o de la calidad de los productos, sino mas bien de la coyuntura global.

Seguid el proyecto aquí:

https://www.kickstarter.com/projects/busymindcollectibles/infinity-the-game-pvc-statues-1-7/description

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails