miércoles, 29 de abril de 2020

Miniaturama se hace con derechos de revistas y reglamentos de wargames históricos


Una noticia de impacto que se ha conocido hoy de manos de Goblintrader.
Miniaturama, que es la distribuidora de las tiendas Goblintrader, se ha hecho con los derechos de edición y distribución de las revistas Painting War y Breaking War, así como de reglamentos de juegos en castellano: Saga, Sword Point, Tercios, Bataille Empire y Blitzkrieg.
Es decir, se meten bien a fondo en el mundo de los wargames historicos en español.

La noticia la han dado ellos mismos en su cuenta de Twitter y en su blog. La noticia completa, que la ha dado Alex, que es el Product Manager de Goblintrader, os la reproduzco aquí, para mayor comodidad:

"En Febrero cerramos un acuerdo importante por el cual Miniaturama, la distribuidora que pertenece al mismo grupo que Goblintrader se ha hecho con los derechos de edición y distribución de las revistas de pintura Painting War, Breaking War, así como de un buen número de licencias y stock de reglamentos de juegos en castellano como Saga, Sword Point, Tercios, Bataille Empire y Blitzkrieg. Además este acuerdo mantiene a parte del equipo que ha llevado estas licencias a nuestro idioma para dar continuidad al buen trabajo realizado.

Qué significa esto?

Para empezar se ha realizado un ajuste de precios de muchos productos que ya llevan tiempo en el mercado para darles un empujón, con bajadas de precios sensibles de 34,95 euros a 19,99€ euros en reglamentos como Sword Point, Bataille Empire y Blitzkrieg. Pero es en la línea Painting War donde más fuerte se va a realizar la inversión.

Painting War

En esta línea de guías de pintura, pronto habrá una reimpresión de los números agotados, como el exitoso número 1 Painting War: WWII Ejército Alemán pintado por Rubén Torregrosa, pero los más importante es lo que está por venir, ya que ahora mismo hay en desarrollo ocho nuevos números que irán saliendo a la venta en los próximos meses, así como una nueva línea de revistas, la Painting War Fantasy; la cual tendrá números dedicados a miniaturas de fantasía y ciencia ficción con grandes pintores que nos contarán sus trucos y nos guiarán paso a paso para pintar figuras con diferentes temáticas.

Saga: Hannibal

El próximo suplemento de Saga será para el periodo de guerras púnicas y este saldrá en castellano como el resto de suplementos de este juego hasta la fecha, además estamos preparando un número especial de Painting War: Guerras Púnicas para acompañar este lanzamiento!

Muskets & Tomahawks

También está en estudio la traducción de la segunda edición de este juego cuyos creadores son los mismos que Saga. Aunque hay procesos que ahora mismo están parados debido a la pandemia que en estos momentos estamos sufriendo, muy pronto recibiréis mas noticias a través de la página de facebook de Painting War, así como a través de las tiendas que trabajan con Miniaturama."


Es una apuesta muy fuerte por los juegos históricos la que hace el grupo Goblintrader. Aún así, el mercado de juegos históricos suele ser bastante estable, con un público concreto y bastante fiel. No es lo mio, el tema histórico en cuanto a wargames, pero no deja de ser interesante.
Me alegra ver que la gente de Goblintrader sigue creciendo y espero que esta nueva aventura solo les traiga beneficios.

3 comentarios:

  1. Joer, es una noticia estupenda. Sobre todo porque llevo esperando SAGA para romanos desde que salió el juego básico.

    También estaría bien ver Blitzkrieg en castellano. A ver si me convence más que FOW.

    Grandísimo blog. Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails