viernes, 24 de abril de 2020

"FOMO" y GW: Técnicas nada sutiles (Pero efectivas)


Ayer, Wib 'Chainsaw' Johnson dejó esto en Twitter. Esta sacado de la portada de la versión para móviles de la web de Games Workshop en su versión para Reino Unido. Y lo que dice en letras grandes es bastante llamativo: "Know no FOMO!"
Aja, pero que es FOMO? Si os estáis preguntando eso, aquí os lo respondo

FOMO es un acrónimo que viene de la expresión en inglés "Fear Of Missing Out", que se podría traducir al español "miedo a perderse algo/dejarlo pasar". El FOMO es considerado un "Síndrome" y es una patología psicológica que se describe así: "Dícese de la prensión generalizada de que otros podrían estar teniendo experiencias gratificantes de las cuales uno está ausente.​ Es un tipo de ansiedad social, que ​ se caracteriza por un deseo de estar continuamente conectado con lo que otros están haciendo".
En pocas palabras, el FOMO también se puede definir como un "miedo irracional al arrepentimiento", que puede llevar a una preocupación compulsiva de que uno se pueda perder una oportunidad de interacción social, una experiencia novedosa, una inversión rentable o cualquier otro evento/sensación que produzca una gran satisfacción.
El FOMO es una de las herramientas de Marketing que mas usan las empresas,para rentabilizar productos o limitados. Hacer que una persona compre cosas (Productos, servicios, etc) que normalmente no no compraría de normal, usando un lenguaje sutil y manipulador en el que el cliente es el centro de unos cantos de sirena que le prometen que si aprovecha la ocasión será uno de los "elegidos" y si la deja pasar no va a parar de arrepentirse.

Ahora, como bien dice nuestro compañero, GW es una compañía tan sumamente sutil como una patada en la cara con una bota claveteada. Pero parece que les funciona así. Lleva años funcionando. Eso si, lo que se deberían repasar y con urgencia los de GW es el tema de los idiomas. Fijaros lo que han puesto en la versión de la web de GW en "español"...


Que nivel, Maribel...

1 comentario:

  1. Debe haberseles cruzado el texto. En la página francesa esa frase sale en español. Lleva desde el primer día y aún no lo han solucionado

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails