viernes, 3 de abril de 2020

EDGE sacará Tales from the Loop: Historias del Bucle este año


Nos enteramos hoy de manos de El Guardián de los Arcanos que la editorial EDGE Entertainment va ha sacar este año (A finales) y en español, Tales from the Loop, bajo el subtítulo de Historias del Bucle.

Tales from the Loop es uno de los mayores éxitos de la editorial sueca Fria Ligan/Free League. Ha recibido montones de premios a lo largo y ancho del mundo, además de muchas mas buenas críticas y halagos, hasta el punto que Amazon Prime ha hecho una serie basada en el. Tras un par de años en el mercado la edición en inglés, se pone en marcha la maquinaria para sacarlo en español.
Aquí lo han anunciado:

"Amigos, bicis, VHS y lo sobrenatural. En los años 80, ser niño era sinónimo de aventura, de peligro y de maravilla. Es el universo que te presenta Tales from the Loop: Historias del Bucle, el juego de rol, y en el que se basa la nueva serie de Amazon Prime.

Tales from the Loop bebé de films que se han convertido en el santo y seña de una generación, tales como Los Goonies, E.T o Una pandilla Alucinante. Los protagonistas son jóvenes inquietos que se ven envueltos en aventuras en un universo alternativo donde la alta tecnología es una parte más del día a día.


Los jugadores encarnarán a los arquetipos más conocidos de las películas de niños y adolescentes de los 80, y los enfrentarán a escenarios con toques de ciencia ficción o incluso terror. El fantástico sistema de juego desarrollado por sus creadores recoge y potencia todos los rasgos de este subgénero, abandonando convenciones de juegos más tradicionales para reforzar la singular atmósfera de este tipo de aventuras, creando personajes y situaciones inolvidables.

Pero Tales from the Loop no se limita a recrear este tipo de historias, puesto que cuenta con un trasfondo propio ideal para crear mil aventuras. Los años 80 de este juego tienen increíbles adelantos en robótica o tecnología antigravedad, y cuentan con una instalación única, un avanzado acelerador de partículas (llamados precisamente “The Loop”, el Bucle) que hace estragos con el espacio-tiempo. Las preciosas ilustraciones del artista sueco Simon Stålenhag plasman magistralmente este singular trasfondo donde lo cotidiano se cruza con lo fantástico.

Este fascinante universo y la capacidad del juego para sintetizar todo lo que hizo especial una época ha propiciado que Amazon Prime desarrollase la serie del mismo nombre, recién estrenada. Así, Tales from the Loop se une a la cortísima lista de juegos de rol que han conseguido dar el salto al cine y la TV, lo que lo convertirá en un nombre familiar para millones de espectadores."

Parece que al final, se ha decido alguien a sacarlo en español. Curiosamente, yo pensaba que iba a ser la madrileña Nosolorol Ediciones, que ha sacado otras cosas de Fria Ligan anteriormente. Pero finalmente, como se suele decir, el gato al agua se lo han llevado los de EDGE. No hay fecha fija para la salida al mercado de la edición en español. En teoría, debería salir para finales de año, posiblemente intentado sacarlo para la campaña de navidades 2020-2021. Por ahora esta en traducción/diseño según su web.

Ahora, no me llaméis agorero si pienso que el juego estará en 2021...para mediados o así. Ya se sabe como van estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails