jueves, 19 de marzo de 2020

Gary Gygax's Hall of Many Panes (2005)


Pocos días después de que fuera el día mundial del Dungeon Master, me tope con un pdf curioso. Se trata de Gary Gygax's Hall of Many Panes, una especie de mega-aventura, que salió en 2005 de manos de Trigee Enterprises Company y de Troll Lord Games. Obra de Gary GygaxJon Creffield, fue material diseñado originalmente para Lejendary Adventure Role-Playing Game, pero que al final también se hizo compatible con el sistema generico de D20.
Contó con colaboraciones importantes: Las ilustraciones corrieron a cargo de Rick Sardinha, los interiores fueron obra de Peter Bradley y Eric Wilson, la cartografía de Jason Walton y el diseño de manos de una vieja amiga de Gary Gygax y figura histórica de los juego de rol por derecho propio, Darlene.

Su formato era un poco peculiar, como podéis ver en la foto:


Si, era en formato caja, algo raro para un módulo como este. Más aún lo que había dentro de la caja. Tres libretos de aventuras (De 76,86 y 102 páginas, en blanco y negro), mas un cuarto libreto con mapas, planos e ilustraciones.

Básicamente, es una aventura para PJs de nivel medio-alto (6 PJs de nivel 8 o mas), que recuerda un poco a la Tumba de los Horrores, en el sentido de que es muy exigente y el índice de mortandad de los PJs es alto. Los PJs están en una especie de sala gigante donde hay una serie de ventanas a diferentes mundos y realidades, por las que pueden entrar (O ser absorbidos), en las que lucharán y resolverán enigmas para poder volver a salir. Hay como unas 70 de esas "ventanas".
Es como una especie de aventura con muchas mini-aventuras (O no tan minis) siendo el hilo conductor esa sala donde los PJs están y desde a la que acceden a esos mundos. Un concepto bastante interesante.
También hay elementos que recuerdan a Castle Greyhawk, sobre todo algunos de los planos y mapas, que parecen retoques de los que salen en Castle Greyhawk. Os aconsejo mirar este blog, sobre ello.

Tiene perfiles para los dos sistemas de juego y se puede usar por entero o, como se que algunos han hecho coger partes (Cada una de las "ventanas" presentadas) y desarrollarlas como aventuras por separado, lo cual da un conjunto polivalente y maleable, por entero o por "porciones".

Tengo el PDF de esa caja, que tiene todo el contenido en un solo archivo de 286 páginas. Os lo dejo aquí, que el material creado por Gygax siempre es una lectura provechosa.

Gary Gygax's Hall of Many Panes


#RolcontraelCoronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails