sábado, 22 de febrero de 2020

Sobre trasvasar pintura de Citadel a botes No-Citadel: Videos


Los botes actuales de Citadel son, sin duda alguna, nefastos, sobre todo en su sistema de cierre. Mientras marcas como Acrylicos Vallejo, Ammo de Mig Jimenez o The Army Painter, por citar marcas muy conocidas, no solo venden botes con mas capacidad teórica (Y real, que es lo que importa) a precios mas baratos, sino que sus botes cuentan con tapones de rosca, dosificador por goteo rellenable y otras ventajas que Citadel no tiene. Si sumamos eso que el sistema de cierre de los botes de Citadel es mas que defectuoso, no volviendo a cerrar bien una vez lo abres y por lo tanto haciendo que se seque el contenido, sea del tipo que sea (Y mala estabilidad de los botes, que vienen a veces deformados de fábrica,...el catálogo de desgracias es largo), pues es normal que haya gente, sobre todo gente que controla del tema en el mundillo, que o limite el uso de Citadel (O no las use) o que trasvase las pinturas a botes con mejores cierres (Botes, por cierto, que venden ya vacíos y preparados para ello marcas como Acrylicos Vallejo, Ammo de Mig Jimenez o The Army Painter...) junto con extras como bolitas de acero inoxidable para evitar que la pintura (O mezclas creadas ex profeso) se echen a perder.

Yo aquí me veo obligado a coger mas Citadel del que me gustaría, porque de otras marcas no hay tanta variedad como a mi me gusta y en el tiempo que llevo retomando el tema de modelismo en el hobby...ya he tenido que tirar varios botes, echados a perder (Incluido uno de masilla liquida!) al poco de abrirlos. El índice de "bajas" con botes de otras marcas por comparación es anecdotico.
Por otro lado, he de decir que las famosa bolitas de acero inoxidable nunca las he usado. Ayer me comentaban que algunas no son tan "inoxidables" como las pintan y que hay alternativas mejores como usar cuentas de cristal. La verdad es que no se, y es un campo donde todavía tengo mucho que probar, como el tema de hacer mezclas y guardarlas en botes (Nunca mezclo tanto como para tener que hacer un bote de esa marca), aunque ya voy haciendo mis pinitos en esto último y los resultados son bastante buenos.

Lo que os dejo a continuación son seis vídeos de seis canales diferentes, en inglés pero lo suficientemente gráficos como para que el idioma no os sea una barrera para entender lo que explican sobre este tema y elementos como el etiquetado de los botes resultantes, por ejemplo.
Son de los canales Dice GodsSword 'n' SteeleSpikey Bits, Tabletop Gaming Events, Dread Waaagh GamingEpic Duck Studios.

Todos recomendables.

Creo que ellos tenéis bastante variedad de ideas, procedimientos, explicaciones y experiencias.




5 comentarios:

  1. Yo lo suelo hacer a pulso, pero sobre todo lo importante es cortar la "bisagra" del bote GW para retirar la tapa entera y así que no moleste.
    Con una jeringa tampoco es mala opción, pero habría que limpiarla a fondo o usar varias nuevas.

    Por cierto, vendo botes vacíos muy económicos en mi tienda por si a alguien le hacen falta 😁😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa más que me acabo de acordar... no se si saldrá en alguno de los vídeos pero es importante primero remover el fondo del bote de GW con un palillo o algo similar, para que el pigmento se mezcle bien y aprovechemos al máximo el trasvase.

      Eliminar
    2. La Última Fortaleza. Tiene un banner, justo encima del de Avatars of War

      Eliminar
  2. Yo uso unos embudos pequeñitos, que encajan bastante bien en los botes de traspaso, los encontré en el proveedor chino habitual (aliexpress)empecé a hacerlo porque se me estaban secando todos incluso los que estaban sin abrir ni nada en la reserva, y por otro lado los más viejos (de cuando 4ª ed de fantasy) se me agrietaban ya los tapones de plástico del uso, y he ganado en comodidad y sobre todo en espacio, !ocupan menos de la mitad! un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails