lunes, 17 de febrero de 2020

Sobre The Last Wall: Curiosidades y sorpresas


La semana pasada puse en este post esta imagen y os pregunte si erais capaces de adivinar que capitulos de los Puños Imperiales salen en la imagen y quien es además un "infiltrado". Voy a daros la "solución". Y lo pongo entre comillas porque no estoy 100% seguro (Un 99,98% si), ya que no he hablando con el autor de la imagen y no se en que parámetros se ha basado, por lo que hay algunas que doy por supuestas como que uno de los 16 signos es para los Puños Imperiales (El primero de todos, en el vertice superior, sobre la cabeza de Rogal Dorn).

Pero antes, hay que comentar algunas cosas.

Primero que entre los datos que voy a dar hay bastantes spoilers de varias novelas y relatos, así que, el que avisa no es traidor.

Segundo: Que eso del "El Último Muro" (The Last Wall)?. El "Protocolo Último Muro" (The Last Wall Protocol) fue un protocolo secreto que establece Rogal Dorn al mismo tiempo que la VII Legión era dividida en capítulos y aceptada el Codex Astartes de Guilliman. Tras los hechos de la Jaula de Hierro y unas terribles tensiones que casi desemboca en una nueva guerra civil en el Imperio cuando Dorn, Russ y otros comandantes se negaron a dividir las Legiones en Capítulos como propuso Guilliman, al final Dorn dio su brazo a torcer y aceptó el Codex Astartes, gracias a que uno de sus capitanes , llamado Oriax Dantalion (Más tarde, primer Señor del Capítulo de los Puños Ejemplares), en parte le convenció.
Los Puños Imperiales sólo son superados por los Ultramarines en su adhesión al codex, pero lo que casi nadie sabe fuera de ellos y sus Sucesores, es que Dorn estableció una orden secreta: Si Terra era amenazada como en los tiempos de la Herejía, y dado que el Emperador en persona le dio a Dorn la orden de fortificar y proteger Terra, los Puños Imperiales y sus Sucesores mas cercanos tenian que volver a juntarse para tener la fuerza de una Legión y así defenderla.

Esto es una traición flagrante del Edicto Astartes de Guilliman y de las leyes de los Altos Señores, los Puños Imperiales y sus Sucesores podrían ser declarados traidores al Imperio, porque tras la Herejía de Horus, nadie ni siquiera un Primarca, puede tener el poder de una Legión Astartes entera a su servicio (Por eso, milenios mas tarde, los Garras Astrales fueron excomulgados, ya que Lufgt Hurom, mas tarde Huron Corazonegro, busca convertir a su capítulo en una nueva Legión).

Este protocolo fue activado una sola vez, durante la Guerra de la Bestia cuando se reunieron para proteger Terra los Puños Imperiales, Templarios Negros, Puños Carmesíes, Excoriadores, Caballeros de Hierro, Puños Ejemplares* y Bebedores de Almas*, todos bajo la ordenes del Señor del Capitulo de los Puños Imperiales de aquella época, Koorland. Aunque era una orden de Dorn, no todos sus hijos la aceptaban y cuando se activó esa vez no pocos mostraron su rechazo, entre ellos los Templarios Negros al mando del Mariscal  Bohemond (Porque eso iba contra el voto de cruzado que hizo Sigismund) o el Primer Capitán de los Puños Ejemplares Zerberyn (Por considerarlo una traición al legado de Oriax Dantalion. Más tarde, acabó convertido en un renegado al servicio de los Guerreros de Hierro. Vueltas que da la vida...).



Partiendo de que los Puños Imperiales son el número 1 y el en sentido de las agujas de reloj tenemos:

1-Puños Imperiales
2-Ejecutores
3-Lobos Sombríos (El capítulo de Katie Dembski Bowden, y que parece que no están extintos del todo...)
4-Excoriadores (Excoriators en el original)
5-Templarios Negros
6-Martillos de Dorn
7- Leones Celestiales
8-Señores de Fuego
9-Portadores de la Guerra del Emperador (Emperor's Warbringers en el original)
10- Bebedores de Almas (1)
11- Subyugadores (2)
12-Caballeros Astrales (Antes de ese icono, tuvieron otro, mas parecido a los Templarios Negros)
13-Puños Carmesíes
14-??? (3)
15-Caballeros de Hierro
16-Invasores

Notas:

1 Los Bebedores del Almas son los "infiltrados", ya que toda su existencia se consideraron descendientes de Dorn, según la ultima novela de su serie (Ver). En la novela Phalanx de Ben Counter, el Comandante Gethsemar de los Angeles Sanguíneos (Famosos por la pericia de sus Apotecarios/Sacerdotes Sanguinarios), que es uno de los jueces de los Bebedores de Almas por su herejía, se encarga por orden de los Puños Imperiales de analizar la semilla genética de los Bebedores de Almas para ver si su posible corrupción es genética. Y descubre ante la sorpresa de todos, incluidos los Puños Imperiales y los Bebedores de Almas, que la semilla genética de los segundos no tiene relación con los primeros...ni con Dorn, aunque siempre se les consideraba hijos del Primarca. Hijos si, pero al parecer, solo adoptados. La fuente de su semilla se descubrió que era "desconocida", aunque yo teorizo de que pertenece a una de las legiones Perdidas, ya que sus componentes fueron al ser desbandados parece que tras serles borrada la memoria, fueron  integrados en otras legiones, siendo los Ultramarines una de ellas y  los Puños Imperiales la otra. (Esto sale en varias novelas y relatos de la Herejía de Horus y de W40K. Ver).

2 Los Subyugadores me pareció la opción mas lógica, pero sin mas colores no se puede estar 100% seguro. Otro candidato a ese número puede ser el capítulo de los Hijos de Dorn, por ejemplo.

3 Aquí no me he atrevido a meterme porque sin colores y solo con el símbolo del cráneo, pues hay bastantes candidatos, aunque yo lo reduzco a cuatro que son o descendientes directos de los Puños Imperiales o descendientes de descendientes de Puños Imperiales (Reconocidos o prácticamente):

-Campeones de Hierro (Muy improbable)
-Caballeros de Dorn (Bastante  probable)
-Portadores del Cráneo (Muy improbable)
-Estragos del Emperador (Emperor's Havoc. Improbable, aunque no imposible. Es un capitulo Primaris. De ellos os hablo en otra entrada)

Mi apuesta personal? Caballeros de Dorn. Pero sin los colores, no podemos usar guías como el Adeptus Astartes Successor Chapters, por lo que es muy difícil dar con el real.

Bueno, espero que os haya gustado. A ver si saco tiempo para hablar con Chapter Master Valrak y me cuenta, si sabe, quienes son los representados en realidad.

6 comentarios:

  1. Gracias, inspiradora la historia detrás del muro.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, me sabía la teoría del Last Wall porque la serie esa me la dejé a medias (me resulta aburridísima) y muchos de los símbolos sin recurrir a Lexicanum no sabía cuales eran.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo, solo una aclaración, he leido en alguna parte q La Soul Spear de los Bebedores de Almas tiene un codigo de activacion genetico, de manera q solo pueda ser usado por Dorn o sus descendientes, asi q los Bebedores de Almas si son descendientes de Dorn, aunque la razón de q su semilla genetica no sea la misma pudiera deberse a la mutación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No exactamente y me xplico. Aviso que viene un SPOILER así de GRANDE.

      La "Soulspear", era una arma que según la leyenda era de Dorn, un arma usaba tecnología de vórtice, como los misiles de los Titanes. Dorn se la da en custodia a los Bebedores de Almas cuando se funda el capítulo en la 2ª fundación y el arma estaba codificada, pero para que la usasen Bebedores de Almas (Sarpedon la usa para mandar a la disformidad al Demonio de Tzeentch Abraxes.)
      Pero eso no significaba que la pudiera usar CUALQUIER "puño imperial", sólo los Bebedores de Almas. Por eso al Magos que la manipula, le estalla en los morros.

      Si los Bebedores de Almas hubieran sido Puños Imperiales, Daenyathos no hubiera tenido que montar su todo su plan y hacerlo madurar durante 6000 años para abrir el portal disforme conocido como "Ojo del Depredador" ("Predator's Eye"). Daenyathos supo de su existencia y lo había encontrado en el sistema Kravamesh, para luego esconderlo en Phalanx durante el asedio a Terra peleando contra las fuerzas de Goge Vandire. No podía abrirlo el mismo, porque Dorn lo selló usando su huella genética, ya que Dorn no pudo destruir el artefacto y lo selló con su sangre, contando con que ningúno de sus hijos usaría su propia sangre para abrirlo. Como Daenyathos sabía que no era un Puño Imperial, ideó el plan para utilizar a los Bebedores de Sangre, para volverlos herejes a lo largo de siglos mediante sus enseñanzas, perder la Soulspear, que estallara un conflicto con el Mechanicum y la Inquisición y llegado el momento, cuando fueran juzgados por los Puños Imperiales (Y estos lo harían en Phalanx), aprovechar el juicio para secuestrar a un verdadero Puño Imperial (Le toca china al pobre capitán Captain N'Kalo de los Caballeros de Hierro) usar su sangre para abrir el portal dentro de Phallanx y usando a Abraxes como brújula y timonel, usar Phalanx para lanzar hordas y mas hordas de demonios al Imperio y hacer que este tuviera que sacar lo mejor de mismo, provocando su renacimiento y siendo Daenyathos su "salvador" (Algo muy similar a lo que creen los Inquisidores Horusianos, que el Imperio tiene que volver a sufrir una gran catástrofe como la Herejía de Horus, para dar lo mejor de si mismo, purgarse de elementos débiles y volver a brillar como en los tiempos del Emperador).
      Aunque le sale el tiro por la culata porque, oh vaya, Sarpedon y los supervivientes de los Bebedores de Almas, eran leales al Imperio y al saberse manipulados, se sacrificaron para salvar a los Puños Imperiales, Phalanx y al Imperio, acabado con Daenyathos y Abraxes, sellando el portal de nuevo.

      Por eso los Bebedores del Almas fueron redimidos y honrados por los Puños Imperiales.

      La que si se desbloquea con el código genético de los hijos de un Primarca, es la Lanza de Telesto, de Sanguinius, que solo sus hijos pueden usar y no verse afectados por sus poderes, como la llamarada purificadora.

      Eliminar
    2. Perdon, me equivoque de lanza. Y gracias, muy buen resumen.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails