domingo, 2 de febrero de 2020

Pre-pedidos de GW esta semana: Opinión


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop no son muchos y se centran únicamente en Warhammer Underworlds y el juego matriz del que sale, AoS. Ademas siguen una estructura bastante simple, en especial en el caso de los de Warhammer Underworlds: Dos bandas de la ampliación Beastgrave, con sus fundas de cartas y sus dados. Y dado que, por si fuera poco, parte de los pre-pedidos esta en inglés y en español (Y la parte española, sin recortar), digamos que la tarea se hace mas rapido...y aun así se me ha echado el tiempo encima ^_^¡
Vamos con ello.

Warhammer Underworlds


Tramperos de Hrothgorn/Hrothgorn's Mantrappers: 25 euros en ambos casos. La caja trae en total lo siguiente:

"- 6 miniaturas de encaje a presión de miniaturas Tramperos de Hrothgorn (Un Ogro, un dientes de sable, cuatro Gnobblars en tres peanas y una peana con un cepo)
- 5 cartas de guerrero, incluidas las reglas de inspirado en el reverso
- 12 objetivos Tramperos de Hrothgorn
- 10 mejoras Tramperos de Hrothgorn
- 10 ardides Tramperos de Hrothgorn
- 9 objetivos universales
- 9 mejoras universales
- 9 ardides y hechizos universales"

Además tienen un warscroll propio para AoS para usarlos como tales en el juego

Aunque las figuras no dejan de estar bien (La propia figura de Hrothgorn, que es el ogro, me gusta mucho), es la típica banda que no me acaba de gustar por una o dos miniaturas son las que zurran realmente, y el resto o son comparsas o tienen una utilidad muy limitada. Pero en realidad, lo que no me acaba de gustar es que luego has de afinar la baraja comprando mas cartas o mas bandas, por las cartas universales que traen. Todo depende, eso si, de para que quieras la banda: Quieres jugar unas pachangas con los colegas y de paso tener unas minis chulas extra para añadir a tu ejército (Ogors en este caso)? Bueno, no está mal, pero sin ser maravilloso. Que quieres meterte en la parte competitiva? Pues esto es como las sectas: El primer paso, como este, siempre es el mas fácil. Luego dependiendo de lo que te envicies sera mas o menos complicado salir....


Despojos de Gusano/The Wurmspat: 25 euros en ambos casos. La caja trae en total todo esto:

"- 3 miniaturas de encaje a presión de miniaturas Despojos de Gusano (Fécula Flyblown y sus dos guardaespaldas)
- 3 cartas de guerrero, incluidas las reglas de inspirado en el reverso
- 12 objetivos Despojos de Gusano
- 10 mejoras Despojos de Gusano
- 10 ardides Despojos de Gusano
- 9 objetivos universales
- 9 mejoras universales
- 9 ardides y hechizos universales"

Además tienen un warscroll propio para AoS para usarlos como tales en el juego

Un poco parecido a lo que dije arriba: Son pocas miniaturas para mi gusto, aunque innegablemente están muy bien. La de Fécula, como Hechicera de Nurgle esta genial, aunque es una pena que su familiar no vaya en una peana separada y tenga perfiles propios. Al contrario de la anterior banda, no obstante, esta banda esta diseñada para ser correosa y resistente, acabando con sus enemigos por puro desgaste. No es un estilo que guste a muchos, pero yo a mi me gusta bastante...aunque no lo suficiente como para que me apetezca meterme en el juego, la verdad.


Set de dados Tramperos de Hrothgorn y Set de dados Despojo de Gusano: 10 euros cada uno por 8d6 exclusivos del juego (5d6 de Ataque y 3d6 de Defensa).

No son especialmente caros y dado que no hay dados alternativos de otras marcas, no queda otra que cogerlos. Los de los Tramperos me gustan especialmente, sobre todo los de ataque. Lo bueno de estos sets de dados es que, aunque tienen unos colores asociados teóricamente a su banda, no tienen nada que los identifique con una banda en concreto como los de Necromunda, por lo que si necesitas unos dados para tu banda, sea cual sea, te valen igual.



Fundas premium Despojos de GusanoFundas premium Tramperos de Hrothgorn: 10 euros cada .
El primer set contiene:
- 20 fundas de cartas de objetivo con adornos dorados en el reverso
- 40 fundas de cartas de poder con adornos plateados en el reverso
- 10 fundas de cartas de guerrero, transparentes.

Y el segundo contiene:
- 20 fundas de cartas de objetivo con adornos dorados en el reverso
- 40 fundas de cartas de poder con adornos plateados en el reverso
- 10 fundas de cartas de guerrero, transparentes.

Exacto, lo mismo mismo, para dos bandas diferentes, solo cambiando los reversos (Y no de todas). Ains...ya hemos hablado ni se cuantas veces de estas fundas. Y que se puede añadir? Pues nada. GW ha mejorado con respecto a lo que sacaban para Shadowspire y Nightvault, cierto, pero siguen sin pillarlo o sin querer pillarlo. Por ese precio, tienes muchas mas fundas de sets de otras marcas con la misma o mejor calidad incluso. Si, tienen los reversos a juego con la banda. Y que? Teniendo el tamaño de una carta de Magic, el mercado ofrece muchas y mejores opciones que estas fundas. Y hasta donde yo se, GW no ha "sugerido" que en eventos de este juego solo se puedan usar estas fundas, no?
Al menos por ahora.


AoS


La Ira del Elegido/Wrath of the Everchosen: 40 euros en ambos casos las ediciones físicas (104 páginas con tapas duras). La edición digital, solo en inglés, cuesta 32,99 euros.

Aunque el suplemento gira entorno a las luchas de dos ejércitos muy concretos, hay algunas reglas extras para otros ejércitos y reglas genéricas, que pueden ser interesantes. Ahora bien, qué queréis que os diga...40 euros por un suplemento de 104 páginas me parece caro para lo que es. Con algunas páginas extra y unas tapas blandas, rebajando algo el precio, podría ser mucho mas interesante y atrayente. Pero GW no para de sacar suplementos para añadir mas y mas reglas y en algunos casos ademas de cargar con mas libros a un jugador de una facción concreta, tampoco son lo que dice libros a precio de ganga. Ni mucho menos...

El resto de los pre-pedidos o son packs de descuento cero o los hemos tratado en otras entradas anteriores. Así que con esto terminamos la entrada y el día de hoy

2 comentarios:

  1. Esta serie de DLC's matan el juego. 40 euros por más subfacciones pues cansa y hastía, y eso que creia que AoS se estaba librando de la locura de 40k pero veo que no. Pues nada, más argumentos para aferrarme a juegos como bolt.

    ResponderEliminar
  2. Esta política de ampliaciones/actualizaciones continuas es excesivo. Ni los multijugador online, en los que el PC gestiona los datos, tienen un ritmo semejante.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails