sábado, 22 de febrero de 2020

New York Toy Fair 2020: Presentaciones y opinión


Los cacareados anuncios de novedades de la New York Toy Fair 2020 ya se han producido (Hacia las 15h de aquí) y han sido puesto en Warhammer Community. Para mi gusto personal, son algo escasos y bastante decepcionantes, salvándose en todo caso uno de ellos. De hecho, yo los tildaba de muy decepcionantes. Nada de las líneas principales, muy poco de los spin-offs, juegos que tardarán aún un año en salir o mas y que para mas inri no estarán disponibles en todo el mundo, poca cantidad, poco novedoso, reciclaje de material encasquetado en otro juego para claramente ver si se quitan stock de encima y para mas inri, tanto hype para casi nada.
Decepcionante para mi es el término mas adecuado.
Empecemos.

Por un lado, para Warhammer Underworlds tenemos una nueva banda para la temporada de Beastgrave, que es otra banda de orcos (Orruk) de los Iron Jawz, los Morgok’s Krushas, compuesta por tres figuras. Sabíamos que iban a sacar en breves otra banda y que era o esta o  la de las Hijas de Khaine, así que la sorpresa ha sido mas que relativa. Y solo son tres figuras (Yo me esperaba cuatro al menos). Una lastima que no anunciasen de paso la que la falta...





Para Aeronautica Imperialis se la han limitado a mostrar los Avenger Strike Fighters  para el Imperio, que era otro secreto a voces con la salida de de la ampliación Skies of Fire (Donde se darán de piños Tau e Imperio sobre los cielos de Taros), así que tampoco es nada realmente impactante. Acrecentado el efecto de que es solo esto para el juego, y solo para este juego, y nada mas. Si al menos hubieran añadido algo de los Tau o alguna cosa mas del juego...


Donde podría haber algo de interes y se chafa por entero, porque son materiales que salen el año que viene y parece que solo para EEUU (Y a lo sumo, Canadá y Alemania) son los tres juegos de tablero anunciados: Rise of the Orks  para W40K (Una especie de Space Hulk "last stand" con los Termis de los AS de Space Marine Heroes II contra Orkoz, que son fichas. Las únicas minis las de los Termis), Crypt Hunters para AoS (Donde se darán de piños por enésima vez Stormcast y Nightgaunt en un tablero a base de losetas hexagonales) y Blitz Bowl Season II para Blood Bowl (Donde en esta ocasión se dan de leches un medio-equipo de humanos con un medio-equipo de Enanos. Y no hagamos chistes fáciles, que nos conocemos, con los Enanos). Y las figuras, no son nuevas.
Como esto es para dentro de un año y limitado a zonas y comercios muy concretos, como en el caso de Blitz Bowl Season I, Combat Arena, Stormvault y otros...pues la verdad es que casi como si no los sacan...







Lo único un pelín, así, potable es que se va a sacar una nueva línea de figuras de acción de W40K, y prometen una linea amplia. Pero no con Bandai como hasta ahora, sino con McFarlane's.
Yo he tenido en mis manos material de esta marca, mucho (En especial, de su series y colecciones de Dragones) y son buenas figuras, pero me llama mucho la atención que salten de Bandai a McFarlne. Ya no trabajan con Bandai?
Y las preguntas se acumulan cuando vez que la línea empieza con Primaris Interceptor, otra vez. Solo que ahora, lo podrás comprar con los colores de los Ultramarines o gris para pintarlo con los colores y heráldica del capitulo que quieras. Y prometen que sacaran mas cosas...a ver que pasa.



Y esto es todo, no hay mas, así que ciertamente, y dado el evento que es, esperaba algo mas. Posiblemente, en un mes, haya mas cosas y mas jugosas, en el Adepticon 2020.
O no...

1 comentario:

  1. De los juegos exclusivos que sacan para Barnes & Nobles, aunque aquí no nos vayan a llegar, es interesante seguirlas para ver cómo GW intenta exprimir al máximo miniaturas y/o reglamentos que ya ha sacado en otras líneas de juego.

    El "Rise of the Orks" se parece muchísimo al "Labyrinth of the Necrons" del año pasado: 5 miniaturas de la serie Space Marines enfrentadas a enemigos representados por fichas de cartón. Podemos dar por sentado que el año que viene sacarán algo parecido en el que vengan 5 Marines de Plaga de la serie Space Marines III.

    El "Crypt Hunters" me recuerda sospechosamente al "Lost Patrol" de hace ya bastantes años: tablero dispuesto en losetas hexagonales, un grupo de héroes centrados más en el disparo que en el cuerpo a cuerpo (Castigators Stormcasts aquí, Marines Exploradores en el "Lost Patrol"), objetivo que parece consistir en encontrar una loseta concreta (la que contiene una reliquia en el "Crypt Hunters", la que contiene una cápsula de escape en el "Lost Patrol"), una reserva de enemigos inagotable, y hasta el ratio de miniaturas de "buenos"/"malos" es parecido (4/10 aquí, 5/12 en el "Lost Patrol"). Cada vez estoy más convencido de que este "Crypt Hunters" es un "Lost Patrol" con cuatro cambios.

    Al "Blitz Bowl" en su momento no le vi la gracia y sigo sin vérsela. Y ya que en la primera caja ya te venían humanos (y orcos), podrían haber hecho que en la segunda caja vinieran, por poner un ejemplo, skavens y enanos, en vez de repetir las miniaturas humanas.

    De las figuras de McFarlane, tengo un par de la línea de Conan y otra que es una hidra de tres cabezas, y oye, si mantienen la calidad habitual sin hincharles el precio, pueden salir cosas muy majas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails