domingo, 9 de febrero de 2020

FW esta semana: Adeptus Titanicus y MESBG


Los pre-pedidos de Forge World de esta semana se dividen en dos partes. Por un lado tenemos para Adeptus Mechanicus, la salida del Psi-Titan Sinister (Un tipo muy especializado de Titan clase Warlord, que fue creación directa del Emperador), por 106 euros (Al tener ese precio, no se pagan gastos de envío).
Lo anunciaron de "estrangis" y el viernes parecía que se lo dejaban en el tintero, pero no ha sido así.

Tal y como pensaba es un kit de plástico (144 piezas) mas piezas de resina (23 piezas) y que incluye tanto las cartas de las armas como el terminal de mando. Y tal y como me esperaba es una pasada de caro para lo que es. Pero caro de narices.
Aunque, siendo sinceros, compensa algo el hecho de que te den las cartas y terminal de mando, y supongo que las piezas serán imantables, tanto las de plástico, que es lo habitual, como las de resina. Un Warlord de plástico son 85 euros y supongo que si no lo han sacado como un kit de transformación es para dar mas salida a las matrices de los Warlord y rentabilizarlas aún mas.
Sacarán un set similar para la escala 28 mm? Algo me dice que quizás si...


Luego tenemos dos lanzamientos para MESBG.


Para empezar, tenemos a Helm Hammerhand, noveno rey de Rohan y ultimo de la primera Línea de los Reyes de Rohan (Es un personaje canón de la obra de Tolkien). 33 euros mas gastos de envío por la figura a pie y a caballo de este personaje.
En la película de Las Dos Torres sale la estatua de el que hay en Cuernavilla (El Abismo de Helm) y la verdad es que la figura no se parece mucho a esa estatua a mi entender, sino que es una versión mas recargada la figura de la estatua. Juzgar vosotros mismo:


Además, que parece que lo pintan mas joven de lo que era y sin su martillo.Aun así, son dos figuras excelentes, pero...ah, el terrible "pero": Como todo lo de FW, sobre todo para MESBG, la figura esta genial y el nivel de esculpido alcanzado en esta escala es muy superior a lo que se hizo en un primer momento, pero es muy caro para lo que es. Si quieres esta figura, te tienes que dejar mas de 40 euros, 33 solo por precio mas los gastos de envío.
Y es una pena, porque es una de esas figuras que te invitan a coleccionar un ejercito entero.


Parecido pasa con este otro lanzamiento, Snaga & Grishnákh por 27 euros mas gastos de envío. Son personajes canon, pero esto es un "remake" de su primera encarnación en el juego, mucho mejor detallados. Pero mucho mas caros, mucho mas, para lo que son, la escala que tienen y el material del que están hechas.
Y seguro que muchos que les gustan los Orcos, sobre todo los de Isengard, querrían tenerlos en sus filas (Dejando de lado lo rentables que sean en partida, coste en puntos, habilidades, perfiles, etc), solo por las figuras que son.

De nuevo, una pena. Doble pena.


Mas información y pedidos en la web de Forge World

1 comentario:

  1. Pues lo mismo a mi me sacan los cuartos por Helm...
    Eso sí, no deja de darse un aire a la estatua del Cid en Burgos ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails