lunes, 24 de febrero de 2020

Darren Latham, forzado a cerrar su canal de Youtube?


Darren Latham es uno de los pintores de miniaturas mas conocidos de los que hay ahora trabajando para Games Workshop. No hace muchos meses, abrió un canal en Youtube con vídeo-tutoriales de pintura, que ha fecha de hoy tiene casi 40000 suscriptores y suma con sus vídeos mas de un millón de visualizaciones totales.
El canal todavía se puede visitar aquí.

Y digo todavía, porque desde el viernes pasado no han parado de correr rumores de que Darren Latham lo iba a tener que borrar. Sobre todo, en Twitter (Ejemplo I y II). Y  al final, parece quee s cierto, por lo que el propio Darren a confirmado cuando le han preguntado por los vídeo-tutoriales de pintura:


El propio Darren ha dicho que pasados unos días, explicará a que viene esto. Eso no ha impedido que los rumores y los cotilleos se disparen, en los que no poca gente apunta directamente a Games Workshop como los culpables de esto. Aunque Darren no cerrase el canal, si quita los vídeo-tutoriales de pintado, se lo carga de facto. El motivo real no está claro en absoluto, pero si no es por un tema personal, ha debido de ser por alguna reclamación profesional (Cosa que dudo mucho, porque en ese caso, Youtube hubiera fulminado el, los vídeos o el canal entero de la misma) o alguien le ha dicho directamente que lo haga...lo cual no hace mas que dar mas credibilidad a que ese "alguien" ha sido GW.
Esta volviendo GW a las andadas? Ha provocado esto alguna violación contractual? Un día de estos lo sabremos, pero sea cual sea el motivo no deja de ser una pérdida muy grande para los aficionados. El de Darren es uno de los pocos canales de pintura o en su gran parte de pintura que sigo con regularidad, sus videos son muy buenos y se aprende un montón con ellos. Solo espero que esto no sea parte de mayores problemas para Darren, al cual le mandamos todo nuestro apoyo.

2 comentarios:

  1. ¿Podría ser que GW quiera que sustituya a Duncan? 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será por pintores para su propio canal: Empezando por Chris Peach, Louise Sugden,...y tiro a lo fácil. Para eso no tiene que cerrar ni borrar nada.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails