lunes, 24 de febrero de 2020

Fantasia Clasica para Mythras, en Verkami


Tal y como se anunció, hoy ha empezado en la plataforma de mecenazgos Verkami, la campaña de financiación del suplemento Fantasia Clasica (Classic Fantasy) para Mythras (El sistema generico evolucionado de Runequest 6ª ed por sus propios creadores) de manos de la editorial madrileña 77 Mundos.
Y los números iniciales no son nada malos: A 40 días de terminar la campaña y con el apoyo de  67 mecenas, llevan recaudados hasta el momento 2496 euros de una meta  base de 7800 euros. Es decir, llevan un 32% del proyecto financiado en su tramo base, lo cual es un arranque muy bueno. Y subiendo!
Ni que decir tiene el material va a salir con todo el tiempo que tienen para conseguir la financiación necesaria y se van desbloquear unos cuantos niveles de recompensa.

Como dicen en la página de la campaña: "Fantasía Clásica es un suplemento para Mythras que permite emular las viejas aventuras de exploración de mazmorras del juego de rol más antiguo del mundo. En este libro se incluyen reglas para añadir monstruos y hechizos clásicos a tus partidas de Mythras, además de incorporar un sistema alternativo de creación de personajes basado en clases como el bardo, el guerrero, el mago o el paladín.
Las reglas de magia nos presentan dos sistemas nuevos para utilizar en las partidas de Mythras: la magia Arcana (con conjuros clásicos como Misil Mágico, Hechizar Persona o Bola de Fuego) y la magia Divina que utilizan clérigos o druidas."



"Fantasía Clásica tiene una completa sección de combate que complementa a la del juego básico y permite el uso de miniaturas y tableros de combate en una partida de Mythras, con guías completas para determinar la posición y orientación de los personajes dentro de un tablero con cuadrícula.
Este suplemento no es un juego completo: para poder utilizarlo necesitarás tener una copia de Mythras (aunque podrías usarlo con otros juegos básicos de la familia d100!)."

Pero la edición española es especial porque incluye el contenido del suplemento Expert Set, de las 34 páginas de extensión y que en la versión original se vende por separado. Expert Set es una ampliación "con aclaraciones, nuevos monstruos y hechizos hasta el máximo nivel posible dentro del juego", lo que hace que sea mas completa la versión española y mas comoda de usar (Todo metido en un solo tomo) que la original, lo cual me parece todo un acierto. Yo tengo el material original de Mythras en inglés y la verdad es que me encanta. De hecho tiene partes que me gustan mucho mas que Runequest por ser mas flexibles y genericas, y dado que algunos juegos de rol que me gustan mucho como Rome BRP fueron re-hechos para Mythras (Mythic Rome) y otros que aunque no lo han sido son bastante fáciles de adaptar a este nuevo sistema (Stupor Mundi, por ejemplo), Mythras se ha puesto como uno de mis sistemas de juego de rol, de cabecera.


Os aconsejo encarecidamente que os dejéis caer por la página del mecenazgo y aportéis (Hay niveles muy apetitosos, sobre todo si vivís en España, ya que los gastos de envío van incluidos!) porque es un sistema genial, flexible y muy fácil de usar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails