martes, 28 de enero de 2020

Víctor remasteriza la caja de Planescape de AD&D 2ª ed


Nuestro compañero Víctor Mestre, o Yaya Ceravieja, ha vuelto a hacerlo: A "remasterizado" una de las cajas de AD&D 2ª ed. Y una que me gusta especialmente, aunque es un entorno de campaña que no he jugado mucho pese a tener la caja (Heredada de mi hermano mayor). Tras las de Reinos Olvidados y Dark Sun, toca la remasterización de la caja del Epítome de Campaña de Planescape.
Y en español, porque es la que sacó Ediciones Zinco en su momento.
El me ha pasado este texto, explicándolo todo y al final os dejo un link para descargarla.
Víctor dentro:

"...Aquí estamos de nuevo, y aquí os dejo algo de material que os puede interesar. Una Remasterización en PDF de Planescape, Epítome de Campaña, con los pdf de los manuales limpios y con los textos claros y cuadrados. Los tres manuales (Manual del jugador, Manual del DM y Más allá de Sigil) vienen acompañados con el Suplemento de Monstruos, los mapas limpios y completos (en mayor o menor medida limpitos) y un amago de pantalla de DM. Mi intención al rehacer la pantalla era escribir los datos en word, y cuadrarlos lo más parecido al escaneo original, pero se me hizo un poco cuesta arriba en el tramo final, por lo que decidí simplemente limpiar y cuadrar el escaneos originales y juntarlos todos.




Me ha quedado un poco pequeña, lo sé, pero me ha sido imposible encontrar imprentas/reprografías donde imprimar en A2, a doble cara, en cartulina rígida. Cómo máximo, imprimen en A3, pero nada de A2. La pantalla queda cómo una curiosidad, más que como algo útil.
Por cierto, hay dos versiones de los pdf: una para leer directamente y otra para imprimir. El motivo es que la versión para imprimir tiene las imágenes que llegan hasta los márgenes de la sangría (3 mm), lo que permite llevar los pdf a imprentas y reprografías que puedan imprimir con sangría para cortar los bordes blancos antes de maquetar.


Curiosamente, me metí a hacer la maquetación de la caja de campaña Dragonlance antes que está, pero llegado a la mitad o así decidí hacer un descanso, y cambiar a la de Planescape, siendo esta la que he acabado antes. En cualquier caso, antes de Febrero o para inicios de Marzo la de Dragonlance también caerá.

Que la disfrutéis!

PD1: Pido disculpas por anticipado por las posibles erratas en los textos ¡Soy humano, que se le va a hacer!

PD2: Las medidas de las cajas están dentro de la carpeta caja en un txt, pero es equivalente a las cajas anteriores. La web donde encargarlas https://www.saxoprint.es/

PD3: La Maquetaciones, en sus páginas internas, son en blanco y negra, pero los archivos, están en color..."

El link es este

Muchas gracias Victor, por este estupendo aporte!! (Otro mas, de hecho XD)


6 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails