lunes, 27 de enero de 2020

Pre-pedidos del fin de semana pasado en GW (I): Opinión


Los pre-pedidos de este pasado fin de semana en Games Workshop se dividen en tres bloques: Necromunda, MESBG y Warcry.
Warcry tiene casi todas las novedades como tales de este pasado fin de semana, MESBG tiene una sola novedad y el resto son re-lanzamientos de productos que salieron hace años (Todos miniaturas). Por su parte, Necromunda no tiene novedades como tales (Igual, a lo sumo, los dados...), solo productos que antes se vendían como parte de la caja de Dark Uprising y que ahora se venden por separado.
Esta entrada es para la parte de Necromunda y MESBG.
Todo en inglés en estos dos casos.

Necromunda.


Banda Corpse Grinder Cult: 34 euros por un set de plástico que te permite montar 6 Skinners (Con opciones de montar al Líder de la banda o Butcher y un Campeón o Cutter),y 4 Initiates, en dos matrices.

Aunque la verdad sigo sin verle sentido a sacar otra banda del Caos al juego (Aunque sea una con figuras exclusivas de Necromunda), la verdad es que me gustaría hacerme con ella. Y no por inercia Seguramente, me haga con ella. Lo que pasa es que la caja de banda, con la misma estructura que las demás cajas de banda, no está mal, pero por numero y opciones la que venia en la caja de Dark Uprising me viene mejor.
Son figuras muy chulas y por reglas en el juego son una banda muy burra, sobre todo en cuerpo a cuerpo. Por otro lado, y aunque creo que les sacarán piezas extra en FW un día de estos, tampoco es que que necesiten mucho mas y lo poco que les puede hacer falta se puede sacar de la caja de restos (Por ejemplo, armas como las pistolas lanzallamas, que les vienen bien).


Set de dados de los Corpse Grinder Cult: 12 euros por un set de 8d6, de 16 mm de arista, vértices redondeados,metidos en una cajita de plástico duro transparente y divididos de la siguiente forma:

– 3d6 estándar, con pips para los números del 1 al 5 y el icono de la banda para el 6
– 2d6 de munición
– 2d6 de heridas
– 1d6 dado de dispersión.

En esta ocasión no han volado como otros dados. En parte porque la caja de Dark Uprising trae dos juegos de dados y por otro porque GW sacó un set de dados genéricos del juego que se sigue vendiendo, por el mismo precio. Así que la gente no se ha visto con la urgencia de pillarlos. Si tienes la banda, tener los dados a juego siempre esta bien. Además, tienen un precio aceptable para algo que aun no tiene equivalente en marcas alternativas.


Cartas de tacticas de los Corpse Grinder Cult: 12 euros por una baraja de cartas que contiene:

-4 Cartas de tacticas especificas de la banda
-16 cartas de tacticas universales, validas para cualquier banda
-6 cartas-ficha para los campeones y líder

Las cartas de tacticas de Necromunda son, perdón por decirlo así, una basura que roza la estafa. Son caras para lo que son, pero lo peor no es eso: La gente se suele coger las de su banda por que piensas que es lo lógico, pero pronto descubren que las cartas que les merecen la pena están en la baraja de otra banda, entre las universales, mientras que las propias no sirven de gran cosa. Y encima por su tamaño, las fundas típicas de JCCs no valen. Por suerte la comunidad de aficionados al juego, ha tomado cartas en el asunto (Valga la ironía) y ha adaptado esas cartas a tamaño carta de Magic, ha quitado la paja (Las cartas-ficha) y las ha puesto en descarga libre.
Que GW la haya cagado tan miserablemente con este complemento de juego no deberían los aficionados pagar los platos rotos.
Por lo demás, son las que vienen en Dark Uprising.


Palanite Subjugator Patrol: 34 euros por una caja para montar 6 Subjugators, que son la versión "anti-disturbios" de los Palanite Enforcers, incluido el Capitán.

Son los mismos que viene en la caja de Dark Uprising, solo que en caja separada y solo vienen seis, no 10 como el resto de bandas. Un 40% menos de producto, pero al precio de una caja con el 100% de producto. Ains! Es una pena que GW no les haya dado por rebajar ni un poco el precio, la verdad. Hacerse una banda de solo Palanite Subjugators es teóricamente factible, pero en la práctica no es nada efectivo de jugar y para lo que sirven es para reforzar y dar mas flexibilidad a la banda de los Palanite Enforcers...o que los Palanite Enforcers le den mas flexibilidad y números a ellos, según como se quiera mirar.
Me gustan, me gustan mucho y tengo la suerte de que Kit me regaló una banda de Palanites, pero...la verdad sea dicha, me dolería tener que pagar semejante sobreprecio, porque a fin de cuentas es eso, un sobreprecio y los restantes de las matrices de esta caja no son tan buenos y prácticos como los de otras bandas.


Set de escenografía de Necromunda-Dark Uprising:


Tenemos por un lado, Columnas y muros Zona Mortalis por 65 eurosPlataformas y escaleras Zona Mortalis por 50 euros y finalmente, ya agotado, Zona de guerra de colmena de Zona Mortalis por 145 euros (Que venía a tener prácticamente toda la escenografía de la caja y que era el mas rentable, agotándose por eso, aunque tambien el mas caro).

A la larga, te sale mucho mejor coger la caja, pero es de entender que estos sets interesen mucho a la gente. Sobre todo a la gente que juega a Kill Team. Necromunda es la gran caja de restos para otros juegos y GW lo sabe bien, por eso ha sacado estos sets a este precio. Son caros, pero el público objetivo no son aficionados de Necromunda, sino de otros juegos de W40K o el propio W40K (Aunque mas concretamente, Kill Team). Como escenografía de plástico está muy bien y la Zona de guerra tiene todo lo necesario para llenar una mesa para una partida de escaramuzas. Los otros dos son mas para complementar o ampliar set de escenografía que ya se tenga.

Son caros, pero mucho mas si comparas con la caja (Especialmente si juegas a Necromunda, aunque ya he conocido no poca peña que vende de segunda mano y por lotes el resto y se queda la escenografía)


MESBG

Dejando de lado los cuatro productos que han vuelto a relanzar (Khandish Horsemen, los Tres Cazadores Montados, Serpent RidersWoses del bosque Drúadan, que son la única infantería de los 4), solo tenemos una novedad.


Matched Play Guide: Lo tenemos en formato físico (48 páginas, tapa blanda) por 14,50 euros, y en formato digital (Epub) por 12,99 euros (Ver). También se puede coger en la web de Forge World.

La verdad es que me parece muy caro para lo que es. De hecho, llamar suplemento a algo que poco mas de un folleto largo...me parece excesivo. Ahora bien, ya se sabe como son en GW: Para que incluirlo dentro de, no se, el reglamento básico del juego como una sección, si se puede vender como una "suplemento" de menos de 50 páginas? Pfff
A parte de que es algo muy concreto para unas mecanicas concretas. Aunque han incluido reglas extras para "animar" a la gente a cogerlo.

En fin me parece caro hasta rozar lo aberrante.

Más adelante hablaremos de Warcry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails