viernes, 24 de enero de 2020

Modiphius sacará en verano Dishonored: The Roleplaying Game


Antes de ayer, la editorial británica Modiphius Entertainment ha anunciado tanto en sus RRSS como en su propia página web oficial que van a sacar el juego de rol de Dishonored, el vídeojuego obra de Arkane Studios y en colaboración con Bethesda (Doom, Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein,...)
Ambos ganadores de BAFTA por cierto (Ver)
Lo llamarán Dishonored: The Roleplaying Game

El juego usará una variante del 2D20 System creado por Modiphius que usan juegos como Infinity RPGConan: Adventures in an Age Undreamed Of, Star Trek Adventures, John Carter of Mars, etc, que han llamado Momentum System para representar ciertas peculiaridades del mundo en el que se desarrolla Dishonored, el conocido como Empire of the Islands. El proyecto estará bajo la batuta de Nathan Dowdell, en colaboración con el director creativo adjunto de Arkane Studios, Harvey Smith, y con un grupo de artistas y diseñadores al mando de Federico Sohns.

Dishonored: The Roleplaying Game saldrá en tapa dura y a color, con una extensión de 300 páginas y tenemos un mock-up de muestra de como puede ser la portada, que se espera que este hacia verano de este año (En el link a su web, que os vuelvo a dejar, dan algunos detalles extras):


Modiphius esta haciendo el camino inverso de muchos videojuegos, ya que en vez de ser vídeojuegos que provienen de juegos de rol hace juegos de rol que provienen de videojuegos. Juegos de rol y de miniaturas, como Elder Scrolls, Fallout o el esperado Homeworld. Le ha pillado gustillo al tema por lo que parece que ha dado con un buen filón, en parte gracias a sus buenas relaciones con Bethesda.
No son los únicos que están pasando vídeojuegos a juegos de rol físicos, pero creo que son los que le están sacando mas provecho, sin duda.

No conozco nada del juego, así que es un anuncio de lanzamiento que me pilla un poco descolocado, pero por las reacciones que he leído en la red, los aficionados a este vídeojuego y que juegan a rol están muy contentos y expectantes. Será, eso si, tan bueno, como para traer un nuevo flujo de jugadores?
Aun hay mucho por ver, pero las primeras piedras ya están puestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails