lunes, 20 de enero de 2020

Cyberpunk 2077 : Aumenta el retraso y el "Crunch"


Ya en la recta final del día de hoy, me gustaría colgar esto. Ya se que salió el pasado día 16, pero razones obvias no he podido colgarlo y ahora que tengo mas libre la parte del blog (La del correo electrónico es otro cantar...glups!), quiero comentar aunque sea un poco por encima.

El pasado día 16, y en sus RRSS (Ejemplo) CD PROJEKT RED colgó este breve comunicado anunciando que Cyberpunk 2077 se retrasa de Abril de este año al 17 de Septiembre. Está en inglés pero es fácil de entender. En pocas palabras y a modo de resumen, decir de que el videojuego Cyberpunk 2077, basado en el juego de rol, ya está terminado  jugable, pero que quieren  pulirlo un poco mas, hacer comprobaciones, testeos, detectar bugs y eliminarlos, etc, y que por eso llevara mas tiempo del esperado sacarlo:


Si bien es cierto de que esto le puede venir bien por lado a la empresa porque esquiva el mes de lanzamientos como el remasterizado de Resident Evil 3, pues en realidad lo que le puede traer es mas problemas de beneficios.
Muchos mas problemas.

No solo la gente tiene ganas del vídeojuego y mete presión, sino que el "Crunch" (La que algunos llaman la "epidemia de los estudios de vídeojuegos": Dícese de las jornadas interminables que deben hacer los desarrolladores informáticos para acabar un producto antes de la fecha de lanzamiento.A veces son una o dos semanas, pero hay casos en los que se ha podido alargar varios meses.
En otro tipo de empresas estas horas de más se entenderán como horas extras, pero en el mundo del videojuego no es así, y suele tener graves consecuencias para los afectados, desde salud, problemas de conciliación familiar,...este articulo os dará una idea de como puede llegar a afectar. Hay muchos mas articulos que hablan de ello, pero creo que ese el mejor.) se va a disparar.

Y así lo ha reconocido Adam Kicinski, CEO de CD PROJEKT RED,  en una reciente rueda de prensa que se dio para explicar el motivo del retraso (Ver). Mas que reducir las jornadas intensivas de trabajo en el estudio se van a incrementar de forma brutal al parecer, aun teniendo mas tiempo para terminar el juego (Seis meses mas). Y si los desarrolladores acaban quemados, no solo el proyecto puede quedar comprometido, igual hasta la propia empresa a la larga.
Y eso siempre y cuando, el juego este tan "completo y jugable" como ellos mismo han dicho.
No es una buena noticia, y no me refiero por el hecho de que tarde mas en salir, sino por el hecho de que detrás de ese juego hay personas que pueden acabar literalmente reventadas física, emocional y mentalmente.

Igual habría que pensar en ello un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails