sábado, 18 de enero de 2020

Aliens: Hadley's Hope, el juego de tablero (2018)


Vamos a ir acabando el día con otro archivo mas que he pescado por la red que os puede interesar. En 2018, salio a la venta un juego de tablero llamado Aliens: Hadley's Hope. Obra de Jorge Daniel Jimenez Martin, y con ilustraciones de Robert P. Schneider fue publicado por la editorial española Crazy Pawn Games.

El nombre lo recibe de la famosa colonia minera y centro científico de terraformación situada en LV-426 y era propiedad de  Extrasolar Colonization Administration y la Weyland-Yutani Corporation, que fue destruida por los xenomorfos. Sale en varias novelas, juegos, cómics, en la segunda película de Alien como no y es el terreno donde se desarrolla este juego. La premisa es muy simple:

Los jugadores forman un equipo cooperativo e intentan salvar a los colonos de una nave espacial dañada y escapar, tratando de no ser asimilados o muertos por los xenomorfos.
Un jugador, cuya identidad está oculta del resto, tiene la misión de sabotear el escape. Durante todo el juego no se elimina a ningún jugador, solo que si te matan como humano, asumes el papel de xenomorfo que engendraron.
Durante el juego, los jugadores se mueven a través de un tablero modular con secciones circulares que pueden rotar y cambiar la composición a su favor o bloquear a otros jugadores. Surgen amenazas y objetos, y cada ronda de xenomorfos se mueve hacia jugadores humanos. Si reúnes suficientes elementos para sobrevivir en los sectores, encuentra suficientes colonos y escapa de forma segura llevándolos contigo, se gana. Fácil, no?

Solo en apariencia. Si no, no sería divertido.

En cualquier caso os dejo dos links. Uno es a la web de Boardgame Geek, que si os registrais (Es gratis y no se tarda nada) tenéis acceso a una serie de PDFs y ayudas de juego, incluido un reglamento traducido al inglés, notas del diseñador, tablas de referencia y mas. Y por otro lado, este link que tiene el reglamento en español del juego.
Creo que el juego aun se puede encontrar en tiendas, por lo que si os pica la curiosidad o sois fans de la saga Alien pero no lo conocéis, os puede ser de mucho interes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails