domingo, 22 de diciembre de 2019

This Is Not a Test (TNT), escaramuzas post-apocalipticas


Ayer a la noche, como no podía dormir bien, me tire un buen rato en el ordenador. Y de casualidad, buscando cosas de Necromunda, di con este juego, llamado This Is Not a Test, o como lo suelen acortar habitualmente, TNT. Es un juego de escaramuzas, con miniaturas de escala 25-28 mm creado por World's End Publishing. La compañía la dirige Joseph McGuire. Es el que ha creado además Reality's Edge para Osprey

Es un juego de ambientación post-apocalíptica nuclear que viene a ser una mezcla entre Fallout, Juez Dreed, Necromunda y algo de Mad Max. Las influencias son bastante claras y fáciles de ver, a mi juicio. El trasfondo es el siguiente: Tras una guerra a escala mundial en la que la civilización se ha ido al garete entre nubes de hongos, sorprendentemente la humanidad a sobrevivido, pero no todos han salido bien parados. Hay humanos y animales que han sufrido mutaciones de todo tipo, algunos han degenerado mas mentalmente que físicamente y otros de las dos formas. Hay bandas de caníbales en plan familia "redneck" asolando los páramos, mientras que otros grupos se unen para defenderse de ellos o luchar entre ellos siguiendo sus propias ideas de supervivencia, mientras hay un grupo, los "pacemakers" que lo forman antiguos policías y guardas forestales que tratan de hacer lo posible para mantener el poco orden que queda.
En este juego, vivimos en lo que queda de EEUU, los "Tri-Estados" y manejamos  algunas de las bandas de las diferentes facciones del juego. Inicialmente eran seis, pero con el paso del tiempo y la salida de algunos suplementos el número ha aumentado. Las bandas, formadas por entre 5 y 20 miniaturas como máximo, luchan unas contra otras y contra toda clase de seres mutados por la radiación, desde cucarachas del tamaño de hipopótamos, o animales de granja que han desarrollado un intelecto depredador y malicioso (Y garras, pinchos, aguijones...) a humanos degenerados por el canibalismo o con poderes psíquicos (O todo a la vez).
Y eso solo para empezar....


Aunque tienen gama propia de miniaturas, complementos y demás, mientras las miniaturas serán representativas y de la escala apropiada, pueden usarse las de otras marcas. Cuando salio la banda de Caníbales, por ejemplo, sacaron un documento en PDF con las reglas de ejemplo y al final aconsejaban determinadas marcas y líneas para usar y representarlas figuras. Ahora ellos tienen figuras propias para esta banda. Y como esto, con todo.

El juego presume de ser bastante rápido, variado en facciones, reglas y entornos, con posibilidades de escaramuzas sueltas, a campañas largas o al menos escenarios (Tiene mas de dos docenas de escenarios diferentes, por lo menos) interconectados si no quieres algo que se dilate mucho en el tiempo.
Por lo que tengo entendido, el juego debe de salir vía mecenazgo en Kickstarter hace tres o cuatro años y ha tenido presencia en varios eventos importantes con partidas y demás, como el Adepticon. Las miniaturas no están nada mal y pueden valer para otros juegos, además de no ser muy caras para mi gusto.
Por ahora, todo el material de juego oficial esta en inglés.


Yo lo he descubierto hace nada (Ayer a la noche!) y no me desagrada en absoluto la verdad. Por si fuera poco en su web tienen bastante material gratuito para descargar y probar, así que con minis por casa y algo de escenografía es fácil de probar.

Si os pica la curiosidad y os gusta el rollo post-apocalíptico nuclear os dejo los siguientes links:

http://worldsendpublishing.com/
https://worldsendpublishing.com/collections/all
https://www.facebook.com/TNTGame
https://yaktribe.games/community/threads/this-is-not-a-test-official-thread.3474/ (Hilo oficial del juego en YakTribe, con algunos extras e información adicional)
https://es.scribd.com/user/58324725/Joseph-McGuire. El propio autor tiene en Scribd una serie de documentos del juego para descargar gratuitamente (Ver esto)

A ver qué os parece.

2 comentarios:

  1. He visto alguna vez un informe por YouTube y tiene buena pinta. ¿Como es la comparación con Punkapocalyptic? Ya que son de temáticas similares, interesaría comparar las diferencias en mecánicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he jugado a ninguno de los dos. Este lo descubrí ayer a la noche y Punka cuando salio a la venta me pilló muy lejos XD, pero por lo visto gracias a las reglas en descarga libre y demás a mi me recuerda en algunos aspectos un poco mas a Necromunda 2ª ed. Yo no tengo el reglamento de Punkapocalyptic pero si lo tienes tú, tienen los de TNT varios documentos con reglas de inicio rápido, a modo de muestra en descarga libre, con los que puedes hacerte una idea.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails