martes, 12 de noviembre de 2019

Warhammer Disk Wars (2013) de FFG


Hace cosa de unos seis años, Games Workshop cedió una licencia a Fantasy Flight Games  para sacar la versión warhammera (De WFB 8ª ed) de Disk Wars, que era obviamente Warhammer Disk Wars. La edición básica es del año 2013, obra de Tom Jolly, Lukas Litzsinger y Christian T. Petersen, al que le siguieron varias ampliaciones a lo largo de los meses. Salieron varias ediciones traducidas, entre ellas, creo, al español, italiano, francés (La española y la francesa corrió a cargo de Edge Entertainment), polaco y alemán.
Games Workshop, como otros juegos basados en sus propias licencias (Desde rol a vídeojuegos) no le dio mucha cancha en su propia web o revista (White Dwarf) mas alla de la noticia del cierre del acuerdo con la empresa que lo iba a sacar (Y a veces, ni eso) y la verdad es que creo que no fue una licencia muy exitosa. Mucha gente que conozco que lo ha tenido y/o jugado (Y poco) es porque o han jugado a otros juegos de Disk Wars en el pasado, porque se compraron a modo de curiosidad/merchandise de Warhammer o ambas cosas, pero lo cierto es que tras el fin de WFB de forma oficial y la llegada de AoS parece que este "juego de batallas con tazos" (Que no son tazos ni se juega como los tazos, aunque las similitudes pueden aparecer), fue otra de de esas licencias de GW que si tuvieron éxito, fue discreto, por no decir mediocre.
Que Disk Wars sea una franquicia de cierto éxito a lo largo de lo años, no significa ni mucho menos que cualquier cosas que salga en versión este juego tenga que serlo ni te vaya a traer nuevos consumidores.

Creo que a día de hoy, como en otras de las franquicias de Warhammer, FFG ya no tiene licencia para acar este juego

He estado tentado de conseguir algún set de segunda mano, solo por curiosidad, pero hace unas semanas, me pasaron esto, para saciar mi curiosidad al respecto. Y si queréis saber mi opinión...bueno, digamos que ya no tengo mas curiosidad con respecto a este juego.

Ahí os lo dejo, a ver si os parece lo mismo que a mi.

1 comentario:

  1. Pues tengo todo lo publicado y ando de ver de sacarme los ejércitos fans, como el de reinos ogros o hombres bestia.

    Realmente es un juegazo que podría haber sido un buen Warhammer lowcost y que se puede montar en un momento.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails