sábado, 23 de noviembre de 2019

The Witcher RPG gana el Dado de Oro de la Marca del Este 2019


Antes de seguir adelante, una noticia rolera mas. Se acaba de dar el fallo del Dado de Oro de la Marca del Este 2019 (Cuarta edición), que concede el grupo creativo La Marca del Este al juego de rol mas destacado del año. Y el juego premiado ha sido The Witcher RPG.

La decisión ha sido anunciada en su web y dice lo siguiente:

"Reunido el jurado en Lorca, este 23 de noviembre de 2019, día de San Clemente, con arreglo a las bases establecidas, se ha acordado por unanimidad el ganador del Dado de Oro de la Marca del Este en su cuarta edición edición, año 2019, así como las menciones especiales, todo lo cual se recoge a continuación.

The Witcher, el juego de rol

De sobra es conocida la obra literaria del señor Andrzej Sapkowski, la magnífica saga de novelas que glosan las andanzas del carismático brujo Geralt de Rivia. La fama y calidad de esta colección literaria hacía presagiar la edición de un juego de rol que nos permitiera emular las aventuras de este personaje en el peligroso y oscuro mundo que con tanto tino y pericia trae hasta los lectores su autor. La oportunidad comercial se acrecienta con el reciente estreno de una serie televisiva en una cadena de gran difusión internacional, de ahí que la presencia de una edición en español del juego se nos antoja proverbial. Y si además, la misma, llega al público con la necesaria calidad y apoyo, todo ello, coadyuva a premiar los esfuerzos de Holocubierta Ediciones, artífices de este trabajo (desde la edición original de Talsorian Games), y es por todo ello que hemos decidido otorgar el Dado de Oro de la Marca del Este 2019 a The Witcher, el juego de rol.

A continuación, en estricto orden alfabético, recogemos las menciones especiales que el jurado ha emitido, en reconocimiento a las siguientes iniciativas y juegos:

-Nahui Ollin

-La Llamada de Cthulhu

-Ratas en las Paredes y The Veil"

Aquí podéis leer el fallo completo. La verdad es que no estoy muy al tanto de los candidatos, pero creo que es un premio mas que merecido para este juego. Le he podido pegar un vistazo y me parece un juego de rol, a todos los niveles, excelente.

Felicidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails