sábado, 23 de noviembre de 2019

Jóvenes leyendas: H.P. Lovecraft y Julio Verne en Verkami


Hoy me ha llegado un correo de un lector del blog, llamado Christian Herrero que me avisaba que la gente de Nexo Ediciones (Que son los mismos, os recuerdo, que los del podcast Ojo al Dado), tienen montado en la plataforma de mecenazgos Verkami un nuevo proyecto que quieren sacar adelante...y que no va todo lo rodado que debería.

El proyecto se llama Jóvenes leyendas: H.P. Lovecraft y Julio Verne y esta a una semana de terminar. A falta de esos siete días para acabar, 149 mecenas han aportado hasta el momento 3909 euros de la meta base de 6500 euros que piden, una meta bastante humilde en mi opinión. La cosa está algo complicada, no nos vamos a engañar, pero creo que hay margen para la remontada y sacar adelante este proyecto.
El proyecto trata de sacar al mercado unos libros juveniles cuyos protagonistas serían el joven Julio Verne en un caso y el joven H.P Lovecraft en el otro, viviendo historias de aventuras con las que narran en sus propios libros cuando son adultos. Eusebio Martínez Valero es el autor de Cthulhu kids, que es uno de los libros y Manu Sánchez Montero es el autor de El joven Verne.

La verdad es que la idea, solo de salida, me parece genial, porque es una buena forma de introducir a los mas jóvenes de la casa en obras magnas de la literatura con personajes y tramas a su nivel, y en un terreno mas familiar. Mas adelante, supongo que cuando sean mas mayores, ya les entrará el "mono" de lecturas adultas de los autores convertidos en protagonistas. Y como bien dice Christian Herrero (Que solo es mecenas del proyecto, no uno de los responsables) en el mail que me ha mandado, "de forma tangencial con todo lo relacionado con ellos", como juegos de rol, videojuegos, películas, etc.

Una diferencia de 2600 euros y un plazo de siete días no me parece un abismo insalvable para que este proyecto salga adelante, que no entiendo como no se ha publicitado mas (A mi no me ha llegado nada sobre el...), si entre todos aportamos un granito de arena, como sea.
Así que os animo a visitar la pagina del mecenazgo de Jóvenes leyendas: H.P. Lovecraft y Julio Verne. Creo que merece la pena, y algunos niveles recompensa y extras que ofrecen son muy buenos.
Pero daros prisa, solo quedan una semana...y contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails