miércoles, 27 de noviembre de 2019

Cubicle 7 dejará de sacar The One Ring y Adventures in Middle-Earth


Continuamos el día con una noticia muy triste. Me ha llegado un mail de la editorial británica Cubicle 7 en el que informan de que, como ha sido imposible solventar unas importantes diferencias contractuales con Sophisticated Games, los dos juegos de rol en los que Cubicle 7 tiene licencia de explotación The One Ring y Adventures in Middle-Earth, dejarán de salir al mercado bajo su sello  durante la primera mitad de 2020. Y es mas, debido a esto, la segunda edición The One Ring: The Lord of the Rings Roleplaying Game Second Edition se cancela, por lo que tendrán que devolver el dinero de los pre-pedidos, tanto de este producto como del suplemento de la primera edición Rohan Region Guide.

Ademas del mail, han avisado por las RRSS y por su web con este comunicado. Los que hayan pre-pedidos productos cancelados se les ofrecerá la devolución del 100% del dinero del pre-pedido o un cheque por valor del 125% del pre-pedido en material de la editorial en su web (Lo cual me parece a titulo personal un buen gesto para ambas partes, editorial y clientes). Ademas, el material que tiene en stock en la tienda de la web pasa a tener un descuento del 50% en The One Ring First edition30% en Adventures in Middle-earth, como parte de las ofertas del Black Friday (Ver).
Y añaden para recapitular:

"-Si no ha recibido un correo electrónico, contáctenos lo antes posible a info@cubicle7games.com.

-Si desea recibir un reembolso completo, no necesita responder al correo electrónico, procesaremos automáticamente su reembolso completo dentro de los próximos 14 días.

-Si desea optar por un crédito de la tienda del 125%, responda el correo electrónico que indica esto antes del 4 de diciembre y organizaremos su crédito.

-Si ordenó en su tienda de juegos local, contáctenos directamente ya que no podemos comentar sobre pedidos anticipados de terceros.

Le pedimos que tenga paciencia con nosotros, ya que hacemos todo lo posible para organizar estos reembolsos de la manera más eficiente posible, pero es una tarea administrativa considerable ya que tenemos una cantidad sustancial de pedidos anticipados de tiendas web para procesar manualmente."



La verdad esto no me lo esperaba, y menos con juegos que han cosechado tantos premios, pero ha pasado. Y salta a la vista que esto ha sido un palo muy gordo para la editorial, lo que explicaría hasta cierto punto porque en las últimas semanas la comunicación ha sido algo intermitente en algunas líneas.

Por su parte, Sophisticated Games hasta donde sé, no ha dicho nada.

Además, esto afecta obviamente a las ediciones traducidas. En caso español, creo que tanto One Ring como Adventures in Middle-Earth salen en español de manos de Devir Iberia. Y si es quien lo lleva si no estoy equivocado, pues  sintiéndolo mucho, creo que no sacarán nada nuevo que tuvieran en preparación, si es que tenian algo, y se sacarán de encima el material lo mas rápido posible.
Es una pena muy grande, porque me gusta bastante como trabajan los de Cubicle 7. Ahora bien, no creo que el juego se quede ahí sin mas y es posible que en los próximos meses una nueva editorial lo saque.

O eso espero...

2 comentarios:

  1. Mucho dinero han tenido que pedirles, porque de otro modo no se entiende que abandonen la licencia de uno de sus productos estrella. ¡Y menos a las puertas de la publicación de la segunda edición de The One Ring!
    Menudo golpe bajo. Perdemos uno de los mejores juegos de la década :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien creo que se ha metido alguien por enmedio y les han forzado indirectamente a dejarlo...pero no nos quedamos sin el, eso fijo.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails