miércoles, 6 de noviembre de 2019

Cuadro de Alineamiento, por David Santas (Doctor Frikistein)


Antes de seguir adelante, me gustaría dejaros esto que vi a finales de la semana pasada y la verdad es que me ha gustado mucho. Se trata de un Cuadro de Alineamiento, para poder seguir los cambios y evoluciones (O si sigue igual) del alineamiento de PJ en un partida de D&D. Aunque fue pensado para D&D 3ª ed, creo que desde AD&D 2ª ed en válido para otras ediciones, con poco o ninguna adaptación.
Es una creación de David Santas, de la web Doctor Frikistein y que podéis ver en este link, con un articulo muy completo e interesante, hasta contiene un "caso práctico" usando dos de los personajes mas famosos de Reino Olvidados.

Aunque soy mas bien partidario de una aproximación a los alineamientos mas bien elástica o incluso usarlo mas bien como una referencia y no tanto una regla seguir de forma totalmente estricta, lo cierto es que determinadas categorías es muy importante o casi vital, hacer un seguimiento y control de los alineamientos o si hay evolución, hacían donde lo lleva. Por ejemplo, en el caso de los Paladines, pero también de los clérigos seguidores de dioses concretos, con un ethos, portfolio y un código moral concretos, sobre todo en Reinos Olvidados (Dioses como Tempus, Helm, Tymora, Loviatar, etc que tienen unos códigos morales y una serie de deberes y beneficios muy marcados, muchas veces yendo de la mano de sus alineamientos).

Esta es una aproximación interesante y un primer paso muy bueno para darle mas sabor a una partida y hacer mas hincapié en el "role" que en el "roll" durante las partidas.

A ver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails