jueves, 17 de octubre de 2019

Modiphius Entertainment sacará Homeworld: Revelations RPG


Y terminamos el día con una noticia que nos acaba de pasar nuestro compañero Morgan Blackhand, y que ha dado la web de Polygon. La editorial británica, con base en Londres, Modiphius Entertainment, va a sacar un juego de rol tradicional (De mesa, papel, dados y lápiz) sobre Homeworld, que se va a llamar Homeworld: Revelations.

Según lo que cuentan, línea de productos final de Homeworld: Revelations, incluirá una caja de inicio (Dicen que con muchos componentes) y un libro de reglas básico completo, y por lo que dicen "promete ser la clave para comprender Homeworld 3, cuyo lanzamiento se estima para finales de 2022" . El juego parece que va ser diseñado para poder jugar a el sin necesidad de preparación previa, en plan "abrir y servir".
La mecánica del juego en sí se basa en el sistema de juego 2d20 System de Modiphius. Sin embargo, el equipo creativo liderado por Virginia Page, ha adelantado parte de la mecánica básica de la caja de inicio, que es bastante inusual: "Cuando los jugadores abran el set inicial en caja, se les presentará una serie de sobres. Cada uno guiará a los jugadores y GW a través de los pasos para crear personajes, tripular una nave y emprender el éxodo del planeta desierto de Kharak. En el camino, todos en la mesa, de cuatro a cinco personas en total, podrán compartir la carga cognitiva de aprender los sistemas y la tradición desde cero."
Virginia Page y su equipo van a trabajar codo con codo para crear el material del juego con Gearbox Software y Blackbird Interactive.

Por otro lado, el libro básico (Core) sera un poco mas tradicional, y mas al gusto de los jugadores de rol con algo de rodaje o al menos, mas conservadores.
La juego seguirá la misma línea de tiempo que el Homeworld original , llevando a los jugadores a lo largo del viaje inaugural de una nave nodriza masiva que construye naves y les llevará desde el árido planeta Kharak a través del universo. En el camino, la narrativa llegará a todos los puntos principales de la trama que se encuentran en ese juego. y añaden: "Al igual que Fallout de Modiphius y los próximos juegos híbridos (En el sentido de mezclar RPG, y wargame de miniaturas) de Elder Scrolls , habrá reglas para las batallas a gran escala."

No hay fecha de lanzamiento pensada, pero en la web de la editorial ya hay una sección especial para este juego y la opción de suscribirse a un boletín informativo para estar al tanto de lo que vaya saliendo (Ver). Me huelo de todas formas, que en la Gen Con Indy de 2020 veremos cosas concretas y solidas del juego, o igual incluso ya terminado y listo para salir (O al menos un prototipo utilizable).


Un vídeojuego que se convierte en juego de rol, y no al revés. No deja de ser llamativo, y atrayente al mismo tiempo, pero en la noticia, por lo que comentan Page y sobre todo el el fundador y editor jefe de Modiphius Entertainment, Chris Birch, van a hacer mucha experimentación, muchas cosas novedosas y mucho " a ver que sale de aquí si mezclo esto, esto y esto otro en una sola cosa", y eso me parece algo muy arriesgado, sobre todo con la comunidad de Homeworld mirando el tema con gran atención por una parte, y los veteranos mas curtidos de los juegos de rol por otro.
Modiphius saca material de gran calidad y de franquicias establecidas, firmes y muy famosas, pero siempre existe la posibilidad de meter la pata.

Esperemos que no y que la editorial británica se apunte otro gran tanto a favor.

2 comentarios:

  1. va a ser un puto juegazo .... <3 esperemos que alguien lo traduzca cuando salga a la venta *.*

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído por ahí que era para el 2021. Tengo la caja original del Homeworld de 1999 y es uno de mis juegos favoritos. Al leer la noticia solté un ¡¡¡SÍIIII!!!! a todo pulmón que debieron oirlo los del edificio de enfrente xD
    Se me va a hacer eterna la espera...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails