sábado, 26 de octubre de 2019

Boletín El Concilio, de Joc Internacional, pàra descargar (12 números)


He seguido revisando algunos archivos y carpetas en el blog y he pensado que sería buena idea para rematar, dejaros los escaneos en PDF de los 12 números del boletín El Concilio que saco Joc Internacional allá por 1996.

El Concilio era un boletín informativo para SATM, el JCC de ICE creado sobre MERP, que Joc Internacional comercializo de la misma forma que comercializaba MERP. En el venían noticias, avisos, crónicas de eventos, curiosidades y mas cosas. Tenia pocas paginas y estaba en blanco y negro, pero en una época en la que internet estaba en pañales en España, era una publicación muy util y apreciada por los jugadores de SATM. Llegue a tener 10 de los 12 boletines en fisico, pero creo que, de quedarme, que me quedaran un par en casa de mis padres, ya que done varios al fondo de la biblioteca del club de rol en el que estaba, junto con otros libros y material (Que la verdad, para como acabo todo, casi hubiera sido mejor que lo tirase a la basura...).

Mucha gente le ha culpa a este juego de ser una de las causas de la debacle de Joc Internacional, pero en realidad lo que le paso es que tuvo que competir contra Magic (Y durante un tiempo, SATM le hizo sombra) en un mercado feroz y muy desigualado (Magic era mas  como invertir en Bolsa,algo a lo que SATM no podía llegar), al tiempo que era un juego de cartas hasta cierto punto adelantado a su época, o igual mas bien, fuera de la época en el que salio. Y eso sin contar algunas zancadillas que se le puso a la editorial desde la competencia... Aun así a día de hoy, sigue siendo un juego que se juega mucho, hay eventos y hasta ediciones fan-made del mismo.




Tenia algunos archivos dañados, pero gracias a https://cardgamegeek.com/ he podido sustituirlos. Se pueden descargar todos y/o consultar desde este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails