domingo, 8 de septiembre de 2019

Pre-pedidos de GW esta semana: Una opinión


Esta semana en los pre-pedidos de Games Workshop tenemos AoS, sobre todo en forma de su spin-off Warcry. Oh y a Gotrek, claro. La parte de Warcry no tiene mucha novedad, mas allá de un suplemento que te permite usar ciertas figuras de AoS en el juego. El resto ha salido a la venta anteriormente, siendo ahora a lo sumo el mismo producto sacado anteriormente pero con algunos añadidos extras para usarlo en el juego.
Y luego esta Gotrek, la novedad pura y dura de la semana, que tras capitalizar Black Library practicamente el solo de una forma u otra (Los pre-pedidos de BL los comentamos ayer en una entrada propia, como siempre), se deja caer por AoS con una figura propia, con reglas propias para ser la pesadilla de quien se le ponga por delante.
Vamos, pues con los pre-pedidos.


Gotrek Gurnisson: 25 euros por set de plástico de 15 piezas (Creo que no sobra ninguna). Sus reglas están en un warscroll de descarga libre (Link).
Temporalmente está agotada.

Si no he contado mal, esta es la quinta figura que le sacan entre ediciones estándar y especiales/limitadas, pero es la primera que le sacan en plástico y en la que sale solo, sin Félix. La verdad es que la figura en si no está nada mal.De las que ha tenido es la que mejor posado tiene, así como el esculpido en general del cuerpo y la cara (Claro, que las anteriores eran de metal y el esculpido en plástico, usando diseño por ordenador como hace ahora, es mucho mejor para conseguir estos resultados). La base escénica me parece algo exagerada, pero no deja de estar mal. Y aunque suene raro viniendo de mi, la verdad es que me la esperaba mas cara de lo que es (Y eso que no la considero precisamente barata para lo que es) y los tiempos que corren en GW.


Warcry: Monstruos y mercenarios: En inglés y en español, 20 euros por un suplemento en formato físico de 64 páginas a color. La edición digital está en Epub y solo en inglés por 19,99 euros (Si, como lo veis).

Es un suplemento que te permite añadir monstruos (11 tipos diferentes) y aliados (Unos 50) sacados de AoS para que luchen con tus bandas del juego, además de nuevas reglas, misiones, etc. La idea es buena porque te permite usar ese monstruo que tienes en la balda en las partidas del juego. Por el precio que tiene creo que debería tener algunas hojas mas, eso si. Ahora bien, si has empezado en Warcry sin pasar por AoS (o por WFB) o tener figuras adecuadas, es la típica compra que te empuja a comprar otras cosas para que te rente. Y luego, finalmente está el tema de las bandas sacadas de facciones de de AoS, que siguen sin dar solución al tema de las cartas, y que afecta de rebote a este suplemento.
De todas formas, no es una mala compra. Mejorable? Si, eso siempre.


Quimera: 35 euros por un set de plástico multicomponente que incluye ademas las cartas de luchador para usar esta figura en Warcry (Y en la web de GW hay un PDF en descarga libre para usarla en AoS con las fuerzas de Slaves to Darkness).

La figura, que creo que es obra de Trish Carden (La ex-mujer de Aly Morrison y co-fundadora de Marauder Miniatures) y que salio a finales de WFB, la verdad es que esta muy bien. Y para el tamaño que tiene, es barata (35 euros te cascan por un simple Primaris). Me alegra que la vuelvan a poner en primera fila de ventas gracias a Warcry. Quien sabe, igual me la cojo un dia de estos. Es barata, es bonita y bastante agradecida de pintar.


Bandas de Warcry de los Iron Golem y los Untamed Beasts: 40 euros cada una. La primera tiene 8 figuras y la segunda 9. Son las que vienen en la caja básica, pero ahora las venden separadas. Y tienen en la web GW warscrolls para usarlos en AoS:

-Iron Golem
-Untamed Beasts

La verdad es que las figuras están muy bien, aunque adolecen de unas matrices con muy pocas opciones alternativas, mostrando que GW no sabe pillarle el punto medio (O te sacan matrices con exceso de piezas o te sacan matrices sin apenas piezas alternativas, o directamente sin ninguna). De las dos bandas, la que me mas gusta es la de los Untamed, que me recuerda un poco a personajes de Dark Sun de AD&D 2ª ed.Los Iron Golems tiene bueno la variedad de formas y que no hay solo "humanos"
Cuestan como el resto de bandas sueltas, pero visto todo lo que viene en la caja básica además de estas bandas, por el precio que tiene, te viene mas a cuento hacer con la caja básica. A menos, claro que solo quieras una de las bandas por un motivo muy concreto y no sea tanto jugar al juego, por lo que en ese caso te puede interesar pillarlas sueltas (Si no quieres revender el resto de la caja básica de juego, claro)



Chaotic Beasts: 35 euros por un set de plástico que permite montar 12 miniaturas, 6 Raptoryx y 6 Furias, además de sus cartas de luchador. Son las que vienen en la caja básica de juego, que se venden ahora sueltas.Y tiene un warscroll cada uno para descargar y usarlos en AoS:

-Raptoryx
-Furias

Es una caja jugosa. Tiene buen precio y vienen muchas minis para lo que suele ser una caja similar de GW a día de hoy. De las que hay es posible que la coja para darles otros usos que usarlas en Warcry o AoS. En especial, me gustan mucho las Furias. Ahora bien, le pasa un poco como a las bandas de arriba, que con este precio te poner a sumar y la caja básica cada vez te apetece mas.


Ravaged Lands: Defiled Ruins: 70 euros por una caja con matrices para montar escenografía, tablero de juego a doble cara, cartas, contadores y reglas.

Este es el tercer set que han sacado de este tipo, siguiendo la misma estructura: Partes de sets de escenografía de AoS que ya han comercializado antes con extras en forma de cartas contadores, etc exclusivos del juego. La verdad es que, como los anteriores, esta caja me gusta. Yo lo usaria para W40K o Necromunda, pero creo que por el precio que tiene está realmente bien. Otra cosa, eso si, son los gustos de cada uno, o mejor dicho, sus necesidades.

Y esto es todo en cuanto a los pre-pedidos de esta semana. Lo que no sale aquí o son packs de descuento cero que no merece la pena comentar o es de BL y ya lo tratamos en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails