domingo, 1 de septiembre de 2019

Otro producto de GW que se agota y no renuevan


Games Workshop se la ha vuelto a liar a algunos de sus clientes. Al parecer, las cartas de Warcry que permiten usar miniaturas de AoS en el juego son de tirada limitada, en el sentido de que cuando se acaben...se acabaron y no hay mas. Esto lo colgó ayer Warboss Kurgan en su cuenta de Twitter y a el especialmente le ha fastidiado, porque los Ironjawz son su facción favorita del juego. Se han agotado en todas las secciones territoriales de la web de GW (Si, en la española también), lo que ha hecho también que se agote el pack que tiene todas las cartas de todas las facciones al agotarse esta, ya que formaba parte de el y el pack se hacia con lo que hubiera en stock.

Desgraciadamente, esta es una tónica habitual en la política actual de lanzamientos de ciertos productos, especialmente en los complementos de ciertos juegos como este, o como pasa en Necromunda: Cartas, dados, etc. Los sacan a la venta y como son tiradas no muy grandes a nivel mundial, al agotarse no las renuevan. El beneficio para GW ha sido muy grande al vender rápidamente toda la tirada por ser elementos necesarios para el juego y no tener gastos añadidos como almacenaje, desgaste de producto, mermas...pero los aficionados que no corren de la misma a por ellos corren el riesgo de quedarse sin ellas. Y eso hace que muchos aficionados tiren de escaneos o versiones fan-made.
Esto le da un beneficio rápido a GW, pero a la larga le va a traer problemas, especialmente cuando las marcas alternativas den con un nuevo nicho comercial o la gente directamente pasé de comprar y prefiera otras cosas.

1 comentario:

  1. Se han agotado a la vez porque esos packs de cartas vienen traducidos a 8 idiomas, así que seguramente sólo tenían una tirada para todos los países en conjunto, en lugar de una distinta por localización.

    De todas formas lo jodido del tema es que las tiendas nos enteremos por noticias como esta, porque GW no avisa y en el excell de pedidos aún salen como disponibles. Habrá que esperar a mañana para saber si están todavía.

    Lo preguntaré porque esas cartas son imprescindibles si quieres usar alguna de las 9 facciones de AoS en Warcry, ya que no hay cajas de banda ni tampoco están en el IBRO básico.
    Cuando sepa algo concreto ya te aviso.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails