sábado, 21 de septiembre de 2019

Nos ha dejado Larry Wallis (Motörhead, UFO, Shagrat, The Pink Fairies...)


Terminamos el día de hoy con una noticia muy triste, que me paso ayer nuestro compañero Morgan Blackhand. El pasado día 19 de este mes, y con 70 años de edad, falleció el guitarrista, compositor y productor de rock, prog y metal  Larry Wallis . No se han hecho públicas las causas de la muerte, pero se supone que puede haber sido alguna enfermedad o dolencia. Vamos, causas naturales, no violentas.

Larry Wallis nació en Reino Unido un 19 de Mayo de 1949  fue el guitarrista de la formación original de Motörhead en 1975 junto con Lemmy Kilmister y el batería Lucas Fox (El único de los tres que aun sigue con vida. Duró menos aún en la banda que Wallis), formando el line-up original de Motörhead. Además tocó en The Pink Fairies, antes y después de su paso por Motörhead (En la que solo estuvo en un disco, el de debút "On parole", ya que tras contribuir con las letras de cuatro temas, dejo la banda por desavenencias con la discográfica del grupo, volviendo a The Pink Fairies. Ver) Otras bandas en las que estuvo fueron Took*UFO y Shagrat*. También fue productor de Stiff Records.

De Izq a Dcha: Wallis, Lemmy y Fox (Motörhead, 1975)
* Si, esos nombres guardan relación con El Señor de los Anillos. La conexión del rock y el metal con la obra de Tolkien es muy fuerte, como bien sabréis.

Una noticia muy triste, la verdad. Puede sonar a típico tópico de estas ocasiones, pero eso no hace que sea mas cierto que el mundo musical está un poco mas apagado al perder a otra leyenda como Wallis. En especial, la escena musical británica.


Adios, Larry Wallis. Adios y buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario esta pendiente de moderación.

Related Posts with Thumbnails