domingo, 8 de septiembre de 2019

Kings of War RPG, financiado a falta de 8 días


Vamos a empezar el día hablando de rol. Kings of War RPG de la editorial británica Red Scar, el juego de rol basado en el wargame del mismo nombre de la empresa también británica Mantic Games, consiguió ayer la financiación la financiación básica para darse como fundado en la plataforma de mecenazgos de Kickstarter. En estos momentos lleva recaudados 20185 dólares US (Dan lo recaudado en dólares US y en libras esterlinas. La página de Kickstarter te hace el cambii automáticamente en cuanto acercas el cursor a la cantidad recaudada) de los 18426 dólares US que se habían marcado como meta base, con el apoyo de 339 mecenas. Y les queda, aún, 8 días de campaña mas antes de terminar.
Por si fuera poco, están muy cerca de conseguir del primer nivel de recompensa, que añadirá mas material al libro basico. Una vez conseguido ese, creo que no tendrán especial dificultad en llegar al segundo que añade mas ilustraciones. Pero de todas formas, me parece que no van a llegar mucho mas lejos por falta de días. No porque la financiación básica se haya conseguido cerca del cierre de la misma, sino porque la campaña no ha durado mucho (20 días escasos).

Salvo catástrofe, que no creo ni quiero que se de, el juego va a salir adelante, y tras la campaña, lo tendremos en tiendas y webs relativamente pronto. Red Scar se está ganando una buena fama con sus productos, aunque también discreta. No se van a comer el mundo ni ha reinventar los juegos de rol, pero hacen bien su trabajo y crean material de calidad.
La pregunta será cuando, una vez sacado el juego a la venta, la continuidad que tendrá y el efecto que causará, si será positivo, negativo o simplemente indiferencia. Digamos que, como en otros casos, en cuanto acabe el mecenazgo, los mecenas tengan sus productos y el juego se ponga a la venta de forma oficial y comercial, es cuando empieza de verdad a rodar este juego de rol.

Por ahora, solo cabe felicitar a la gente de Red Scar por este nuevo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails