sábado, 7 de septiembre de 2019

Gorechosen (2016): Sangre para el dios de la sangre


Hace tres años, en 2016, con Games Workshop intentando reconquistar el favor de amplios sectores de la afición desafectos por las formas y la políticas anteriores, y al mismo tiempo intentando mostrar las bondades de AoS a los escépticos y a los fans de WFB, salió un juego de tablero llamado Gorechosen.
Fue obra de James M. Hewitt (Que lo conoceréis por sus trabajos tanto en GW, como Mantic Games como diseñador freelance de juegos), y fue diseñado como un juego de tablero para hasta cuatro jugadores. Las partidas venían durando 40-60 minutos .
Ambientado en AoS, la idea del juego era que cuatro campeones de Khorne luchan entre ellos en un foso para saber quien será elegido campeón y quien pondrá los cráneos de los otros tres a los pies de Khorne, bien matándolos con sus armas, con sus manos desnudas o arrojándolo a un pozo llameante. Aun así matar a un campeón no hacía que su jugador dejase de jugar porque había una mecánica de juego llamada "Fate of the Slain" que permitía a los jugadores cuyos campeones hubieran muerto seguir influyendo en la partida.

El juego usaba un tablero a color a doble cara, cartas, dados(6d6), contadores, minis de plástico y un reglamento sencillo, que ocupaba solo 16 páginas a color y con un aspecto muy comiquero y a la vez fresco y agradable para lo que suele ser el material de GW. Era un juego rápido, entretenido, que tenia minis de plastico bastante chulas y que además, era barato para lo que era: La caja, que por cierto salió en inglés, alemán, y creo que en francés y japonés, costaba solo 45 euros. Y las cuatro figuras que venían dentro, sueltas costaban mas...


El juego tuvo muy buena aceptación en su momento, lo cual es lógico: Era facil, rapido, divertido y barato, con figuras que luego podías usar en AoS y que no ocupaba mucho espacio, por lo que lo hacia mas que adecuado para llevar por ahí.
Salió a la venta en septiembre de 2016 y la White Dwarf de ese mes te regalaban, además, la figura de un quinto luchador (Fexgor the Flayer) y en esa revista además, vienen reglas para esa figura en otros juegos (Warhammer Quest AoS) y dos luchadores mas, siendo uno de ellos la temible princesa demonio Valkia la Sanguinaria, que había sido antes personaje especial en WFB, y luego en AoS. Junto con los venían en la caja, venían fichas para cuatro mas (Uno de ellos, Fexgor) y los dos de la White Dwarf sumaban en total 10.
El juego gustaba, la gente esperaba mas material, pero hacia 2017, la primera mitad, GW decide abandonar el juego y en cuanto se agotaron los últimos ejemplares, lo retiró de circulación para no volver a sacarlo. Y a día de hoy, no hay planes para ello, al menos que se sepa.


Yo lo conocí cuando retome el blog en 2017 tras el parón que tuve y cuando quise hacerme con el estaba ya descatalogado, con cajas de segunda mano o sin abrir en Ebay por precios que triplicaban o mas el precio original. Y me hubiera gustado catarlo porque la idea me parece buena y con unos pocos añadidos y retoques se podía usar en W40K.

Pero hace algunos días, me conseguí hacer con los contenidos de la caja escaneados, metidos en un arhivo comprimido. A eso había que sumar el reglamento, que ya lo tenia de antes, la parte de la WD de septiembre de 2016 con los personajes extra y un sumario de reglas. Todo en inglés. Así que, dado que el juego está fuera de circulación desde hace dos años, os dejo esos hallazgos. Si tenéis una impresora, unos d6 y unas figuras, podéis volver a jugarlo.
Felices partidas

Link I
Link II
Link III
Link IV

2 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails