viernes, 27 de septiembre de 2019

EDGE sacará en español The Fall of Delta Green


Noticia importante que me acaba de pasar nuestro compañero Borja Giraldo. La editorial EDGE Entertainment apuesta fuerte por los juegos de rol con sistema Gumshoe y va a traer en español otro juego mas relacionado con los Mitos de Cthulhu. Quizás, uno de los mas conocidos de este sistema: The Fall of Delta Green, la obra de Kenneth Hite, creador de El rastro de Cthulhu o Agentes de la noche.

Han anunciado en su página web oficial que lo van a traducir y sacar a la venta el año que viene, saliendo como La Caída de Desta Green. Sabemos que el core estará en tapas duras a color, interiores e blanco y negro y un precio de salida de 39,95 euros (Ver).

"Hace cuarenta años, en 1928, el gobierno estadounidense arrasó el pueblo de Innsmouth, Massachusetts.

El asalto a Innsmouth reveló la existencia del culto a Cthulhu, una amenaza antinatural para la realidad misma. Pero aún hay cosas peores que permanecen ocultas: hechiceros nazis, mi-gos que cosechan cerebros, gules necrófagos, dimensiones de pesadilla y un dios acéfalo en cuyo nombre se celebran rituales apocalípticos. Y lo más terrible de todo es que el propio gobierno federal, amparándose en el programa MAJESTIC, se ha propuesto la descabellada tarea de convertir estos perniciosos secretos alienígenas en armas.

Tú eres un agente de DELTA GREEN, un programa de operaciones encubiertas de alto secreto autorizado (pero nunca reconocido) por el aparato de seguridad nacional de los Estados Unidos.
Tu misión: localizar y destruir toda amenaza sobrenatural ya sea en territorio nacional o en el extranjero. A toda costa. A cualquier precio."


Como en el caso del reciente anuncio de la salida en español por parte de EDGE de Cthulhu Confidential, esto no va a gusta a mucha gente que tiene razones de peso para estar disgustada con esta editorial, dado el trato que le da a ciertas líneas que comercia. Pero de todas formas, es una buena noticia para los aficionado a los Mitos que quieren mas material en español.

Veremos como acaba todo esto..

3 comentarios:

  1. Gran noticia. Ahora solo falta que alguien publique de una vez el nuevo Delta Green, que ya lleva casi 4 años en el mercado ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Me parece una mala decisión editorial. Creo que harían mejor sacando primero Delta Green que no éste :/

    ResponderEliminar
  3. No me extrañaría que hayan preferido sacar primero el "Fall of Delta Green" en vez del "Delta Green" a secas porque utiliza el sistema GUMSHOE, y así es compatible con la línea de "El Rastro de Cthulhu" (de hecho, la descripción del producto en su página oficial menciona su "Interoperability with Night's Black Agents, Trail of Cthulhu, and The Esoterrorists"). Y como creo que el "Fall of Delta Green" es el único producto que ha sacado Arc Dream Publishing ambientado en los años sesenta (todo lo demás que encuentro en su catálogo relacionado con Delta Green parece transcurrir en la época actual), al menos es un libro que funciona de forma independiente y no un básico al que hay que darle continuidad con una línea de suplementos. Concuerdo con Khiladi con que el "Delta Green" me parece más adecuado para abrir una nueva línea de juego, pero es que precisamente esa es la razón por la que supongo que se han decantado por el "Fall of Delta Green": para no abrir una nueva línea de juego, sino para publicar un producto que él mismo es lo único que existe de su línea y no tiene ningún suplemento asociado (al menos no directamente).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails