lunes, 16 de septiembre de 2019

Chronica Feudalis (2008)


Hace tiempo, me pasaron un juego de rol bastante interesante para jugar en una "Edad Media histórica" (Siglos X al XIII) llamado Chronica Feudalis. Obra de Jeremy Keller para Cellar Games, es un juego de rol con sistema propio y multi-dado (Un poco al estilo de D&D en cuanto al rango de dados que se usan en el juego) donde los PJs encarnan toda clase de personajes de la Edad Media: Nobles, Campesinos, Monjes, Guerreros, Sabios y eruditos varios,...
El juego en si en bastante rapido y sencillo, con "core" que no es muy denso (Unas 130 páginas) y con una cosa muy curiosa que es el "Sistema de Mentores" para crear PJs . Por resumirlo de forma muy breve, cuando se genera un PJ por parte de jugador, esté elige tres Mentores o maestros que han enseñado, entrenado y formado su carácter. Es decir, tu PJ es como es porque alguien le ha enseñado o o le ha dirigido por un senda concreta. No tienen porque ser "maestros" en el sentido estrico de la palabra, sino mas bien gente que les ha influenciado y de las cuales el PJ ha aprendido cosas. Una vez escogidos los mentores, el proceso de generación del PJ es bastante rápido.

Aunque el juego en realidad esta muy pensado para hacer la tarea del DM mucho mas rápida y sencilla. Si crear PJs es rápido, mucho mas lo es crear PNJs. Muchisimo mas. O el hecho de tener una mecánica central que se divide en cuatro formas de resolver las acciones y los conflictos:Combate, Conversación, Subterfugio y Persecución.

El juego está centrado en un periodo de tiempo muy concreto y abarca Europa Occidental (Desde las Islas Británicas hasta la Península Itálica, mas o menos), que es mucho territorio y variado, pero se echa de menos poder explorar otras zonas en profundidad (Norte de África, "Tierra Santa",...). Igual hay un suplemento o suplementos para ello, pero no he dado con ellos por ahora. Aunque, debería ser algo "fan-made" porque salvo dos ediciones de este juego, digitales, no he visto nada mas.

Os dejo esto para consultar y/o descargar. De todas formas, creo que el juego se pueden comprar en DriveThru RPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails