sábado, 24 de agosto de 2019
Nos ha dejado juansirlink (Deus X Machina RPG)
Esta semana hemos sabido de una noticia muy triste en el mundo de los juegos de rol en habla hispana, por la muerte del diseñador y artista sevillano Juan Fernández-Viagas Ortíz, conocido por el nick de juansirlink. Fue uno de los creadores del juego de rol Deus X Machina RPG y por otro lado, trabajaba en proyectos para juegos de móviles y de ordenador, en Epic Lords Studios (http://epiclords-studios.com/).
Nunca hable con el, nunca trate con el (O si lo hice, fue algo tan fugaz y alejado en el tiempo que no lo recuerdo, pero lo dudo) y solo le conocía de oídas, muy de oídas. Aun así, no deja de ser algo muy triste el saber que alguien joven y con talento nos ha dejado demasiado pronto. No se ha especificado ni causas ni se han dado mas datos, pero lo importante, lo desgraciadamente importante, es que se confirma que nos ha dejado.
José Luis Pastor Diez, de Suseya Ediciones, ha escrito este breve y emotivo comunicado en la web oficial de la editorial:
"Estos días están siendo grises, un amigo, un autor, alguien con quien era fantástico trabajar o charlar. Una persona alegre con un trato exquisito, alguien que te llamaba Lord cuando el era todo un SEÑOR. En fin, alguien de quien me enorgullece decir que es amigo mio… Juan Fernández-Viagas Ortíz nos ha dejado.
De Juan como autor puedo decir que era un diseñador entregado, entusiasta e imaginativo que mimó su obra como nadie. Fue un placer trabajar con el en Deus X Machina y llevarlo a las mesas de juego.
He tardado escribir estas líneas y no hago más que borrar y empezar de nuevo, así que acabo ya:
Lord, espero que el día que nos volvamos a encontrar me hagas un hueco en la mesa para jugar juntos."
Mis mas sinceras y sentidas condolencias a amigos y familiares.
En Lektu se puede bajar, gratis mediante la modalidad "pago social", el kit de inicio rápido de Deus X Machina RPG. Como al autor, el juego me sonaba pero poco mas porque no estaba muy interesado en el. Pero creo que, como humilde homenaje, seria bueno bajarlo. Y sería genial que vosotros, que me leéis, también lo hicierais.
Adios, juansirlink. Adios y buen viaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias a todas/os lo que le queríais. Nuestro Hijo Juan era tan sencillo y modesto que sólo ahora nos hemos dado cuenta de la dimensión de su extraordinaria obra. Ha volado muy joven al mundo de Aheter para intentar pacificarlo y organizarlo en un civilizado caos.Ha dejado huérfanos a sus padres(triste paradoja). Pero su sonrisa de niño chico, su bondad y su honestidad nos acompañará siempre. Dada su conocida generosidad, ha donado sus órganos para que otras personas puedan vivir. Te queremos querido Juanillo. Hasta pronto.
ResponderEliminarSus padres Ana y Juan y su hermana Anita os piden que lo recordéis.
Hola buenas noches, recientemente me entero de la perdida de esta gran persona y artista. Soy de Venezuela, para mi siempre es lamentable saber de la perdida de alguien tan joven y productivo para sociedad, creándome un malestar tremendo. mis respeto y condolencias a sus padres, la perdida de un ser querido no es para nada fácil. Pero bueno venimos a este mundo supongo que para eso mismo, (morir) la vida parece una aventura con un triste final si se espera de esa manera. Siempre e dicho que solo muere el que se olvida. y mas aun si a dejado un legado. No quiero parecer irrespetuoso con esta pregunta, tal vez nuestras culturas son muy diferentes, el Venezolano es mas familiar, le gusta sentir el dolor ajeno para sentirse mas compenetrado en la vida de esa persona, quisiera saber si el sufría de alguna enfermedad o su muerte se debe a otro factor ? bueno muchas gracias. descansa en paz Juanito.
EliminarUn Abrazo Inmenso a los tres. Cada vez que alguien Dirija en Aheter estará presente.
EliminarDicen que los buenos están aquí por poco tiempo para iluminar un poco un mundo de tanta oscuridad, una pena que tan joven se haya ido, mi tardío pero sincero pésame a sus padres, hermana, familiares y amigos.
ResponderEliminarGracias querido amigo por tus emotivas palabras.
Eliminar