jueves, 4 de julio de 2019

Pre-pedidos de Apocalypse, opiniones (parte II)


Ahora vamos un poco a lo que son el suplemento y los componentes de juego.


Warhammer 40K: Apocalypse: tanto en inglés como en español por 80 euros. En un caja vienen:

-Un manual de campo de Apocalypse de 120 páginas
- 6 hojas perforadas de fichas de juego de Apocalypse de doble cara
- 300 cartas de recursos de mando
- 12d6
- 12d12

80 euros por un suplemento del juego como este es un precio elevado, sobre todo si tenemos en cuenta que suelen venir erratas y FAQs que suelen acabar desmereciendo el resultado final del producto,  no tanto por fallos sino porque son cosas intencionadas por parte de GW. Cierto es que no deja de ser una caja "bien cebada de cosas", pero el precio es alto para lo que viene. Le sobran para mi gusto como 20 euros. Por si fuera poco, esta el tamaño en si: En una partida de Apocalypse se llevan muchas cosas, solo en figuras, como para añadirle todo esto mas.


Dados de Apocalypse: 35 euros por un set de 50 dados: 25D6) y 25D12. "Cada dado es de color negro con detalles en naranja, y presenta un diseño de cráneo de Apocalypse en lugar del 1. El resto de caras muestran un número dentro de una explosión."
Si no he calculado mal, te sale a 1,42 euros el dado, lo cual no me parece nada mal precio. D6 se usan mucho en muchos juegos, D12 no tanto pero aun así se usan bastante. Salvo la decoración no tienen nada de especial y te valen dados normales que tengas, pero si te los compras, aunque es una cantidad enorme, no te salen mal de precio. Podrían salir mejor, pero dadas las circunstancias, no es mal plan.


Bandejas de movimiento para Apocalypse de 25 mm, de 32 mm y de 40 mm, por 32,50 euros cada set.
Son de plástico transparente y cada "bandeja" (Que parecen puños americanos mal hechos) entran 5 figuras. El set de 25 mm (Tamaño humano) son 18 piezas, el de 32 mm (Tamaño Marine) son 12 y las de 40 mm (Tamaño Exterminador) con 6, que se pueden dividir en  "mini-bandejas" de 3 y 2 agujeros.
Desde hace años se hablaba de que GW iba sacar unas bandejas de movimiento como se usaban en WFB porque cada vez había que mover mas y mas minis. Al final, lo hicieron. Y pensé que nunca lo vería! Aunque es cierto que eso ayuda bastante a mover grandes grupos de miniaturas (Por ejemplo, hordas de gantes o de cultistas) no me parece una solución perfecta, aunque si mucho mejor que bandejas como tales o usar cartulinas. Por 32,50, las de 25mm están muy bien de precio, mientras que las de 32 mm me parece muy ajustadas de precio y las de 40 mm me parecen algo caras. De todas formas, depende mucho del ejercito que se tenga y la lista que se use. A tener en cuenta, pero creo que pronto habrá marcas que sacarán mejores alternativas...si no lo han hecho ya.





Datacards de Apocalypse: Son nueve mazos, con las cartas solo en inglés, que se pueden coger sueltos a 20 euros el mazo, o los 9 por 180 (Descuento cero).
No se como se van a vender, pero pensemos que en la web de Apocalypse podemos descargarlas todas o sueltas al gusto, incluidas las de unidades y ejércitos de FW gratis y en varios idiomas.... si tienes una impresora decente, unas tijeras y cola....te ahorras un dinero y hasta las tienes en el idioma que mejor te venga, no solo en inglés. Se me hace raro esta medida de GW pero no es plan de quejarse. Líbreme dios!


Ventajas de mando de Apocalypse: 20 euros por un mazo de 100 cartas, que puede comprarse en inglés o en español.
Son cartas de recursos de mando para ampliar el mazo 300 recursos de mando incluido en la caja de Apocalypse. Necesario? Pues no lo se, 300 ya me parecen mucho. Lo que esta claro que no es un producto para coger suelto y la caja de juego te vendrá bien. Eso hace que el desembolso pase a ser de unos 100 euros. No tenemos plantillas pero no meten mas cartas....

En seguida, la tercera y ultima parte.

1 comentario:

  1. Yo el problema que le veo a la caja de Apocalypse (y se que no soy el único que opina así) es que es un producto no apto para compra individual, sino más bien en grupo.
    Le pasa lo mismo que a la de Conquista Urbana, que NECESITAS mucha más gente para poder sacarle partido a diferencia de una caja de inicio.
    Y seguramente es un juego interesante, a juzgar por el video de Becca Scott es Epic en 32mm, pero supone un cambio de reglas muy radical respecto de anteriores versiones de Apocalypse (que no dejaban de ser "40k a lo bestia") y eso a mucha gente le puede no agradar mucho... Aparte de que viendo el video no se te quita la sensación de que si ya existe Titanicus, lo que deberían es dejarse de rollos y desarrollar Epic en ese sistema.

    Y como daro curioso que creo que se te ha pasado, las Datacards que se venden son en inglés. No existen en formato físico en español, sólo en pdf.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails